La Concejalía de Patrimonio Histórico y Turismo acometerá las obras de renovación de servicios y mejora de la pavimentación previstas en las calles Atenas y París del barrio de San José, dentro del programa público del Área de Regeneración Urbana (ARU) San José – El Palo Mirasierra.
La Junta de Gobierno Local ya ha aprobado el inicio del proceso de contratación para la ejecución de ambos proyectos que ascienden en total a 314.122 euros, de los que 166.662, 74 corresponden a la primera fase de las obras programadas en la calle París, que hasta el pasado mes de mayo se denominaba calle de los Hermanos Larrucea, y los 147.458,45 euros restantes para la calle Atenas, que se antes se conocía como calle Rebollo Dicenta.
La alcaldesa, Clara Luquero, no pudo aclarar cuándo comenzarán las obras, ya que depende del proceso administrativo.
avenida juan carlos i Limitando con el barrio de San José se encuentra la avenida de Juan Carlos I, donde también se están ejecutando obras de renovación de redes de abastecimiento, con tubos de fundición que sustituyen a los de microcemento. El nuevo proyecto (para las fases I y II) incluye otras mejoras y el presupuesto asciende a 192.000 euros. El tramo en el que actúa ahora la Concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras es el comprendido desde la rotonda hasta la Puerta de Madrid.