El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Aprobada la integración del colegio de Sacramenia en el CRA de Fuenterebollo

por Redacción
5 de julio de 2012
en Provincia de Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Procesión del Santo Entierro del Real Sitio de San Ildefonso, declarada de interés turístico regional

Declarado un incendio en un edificio situado en la travesía de San Rafael

Torrecaballeros aprueba un presupuesto de 1,59 millones de euros para 2026

El Consejo de Gobierno aprobó hoy la creación e integración de centros educativos públicos de Castilla y León para el próximo curso escolar 2012-13. De esta manera, los dos centros que se integrarán el curso que viene son el CEIP La Chopera de Sacramenia en el Colegio Rural Agrupado Entre dos ríos de Fuenterrebollo, en Segovia, y el CRA de Almanza en el CRA de Puente Almuhey, en León. La integración del Centro de Educación Infantil y Primaria ‘La Chopera’ de Sacramenia ofrecerá una mayor calidad educativa para el alumnado de este municipio segoviano, que optará al bilingüismo del CRA ‘Entre dos ríos’ de Fuenterrebollo. De igual forma, la integración del Colegio Rural Agrupado de Almanza en el CRA de Puente Almuhey permitirá la extensión del programa bilingüe a los estudiantes de Almanza.

Además, se creará un nuevo centro en Burgos, y se suprimirán otros tantos en Palencia y Salamanca. El colegio de nueva creación es el Centro de Educación Infantil y Primaria en el barrio de Fuentecillas de Burgos, con seis unidades de Infantil y 12 de Primaria y capacidad para 450 alumnos. El próximo curso está previsto el funcionamiento de todos los cursos de Educación Infantil y los tres primeros de Educación Primaria.

La puesta en marcha de este centro responde a la demanda de los ciudadanos en una zona en pleno proceso de crecimiento y se garantiza así el derecho de libre elección de centro para atender a la escolarización de estos escolares, tal y como informó en nota de prensa la Junta.

Asimismo, se promoverá un nuevo modelo de actuación comunitario desde el punto de vista escolar que contribuirá a la mejora de la calidad de los procesos educativos, añadieron las mismas fuentes.

Finalmente, se suprimirán dos centros educativos y una sección de Educación Secundaria Obligatoria. El Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora del Rosario de Cobos de Cerrato, en Palencia, y el CEIP ‘Tierra Alba’ de Serradilla del Arroyo, en Salamanca, se suprimirán porque llevan al menos dos cursos que no han alcanzado el mínimo de cuatro alumnos necesario para mantener la unidad escolar. De hecho, ambos colegios ya no funcionaron en el curso 2010-2011 y no es previsible el incremento de población escolar en dichos municipios.

Por su parte, la sección de ESO eliminada en Tremor de Arriba, en León, se ha suprimido por la baja matrícula de alumnos que impide disponer de profesores especialistas en todas las materias que deben impartirse. La supresión de esta sección no generará ningún problema de escolarización a los alumnos implicados ya que se dispone de puestos escolares en dos Institutos de Enseñanza Secundaria de la localidad leonesa de Bembibre.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda