La Comisión de Presidencia de las Cortes de Castilla y León aprobó por unanimidad este miércoles, 27 de octubre, una proposición no de ley, impulsada por el Grupo Parlamentario Popular, para que la actividad militar continúe en la instalación de la antigua Base Mixta en Segovia, en el caso de quei finalmente el PCMASA2 sea trasladado por el Ministerio de Defensa a otra ciudad.
El procurador del Partido Popular (PP) y vicepresidente de las Cortes, Francisco Vázquez, que aceptó parcialmente la enmienda propuesta por el PSOE en aras a llegar a un acuerdo, reprochó a los gobiernos socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez «el desmantelamiento del PCMASA2″ de Segovia. Vázquez afirmó que «Zapatero inició el desmantelamiento, Mariano Rajoy lo paralizó y Pedro Sánchez lo ha ejecutado«. También tuvo palabras para la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, que » tampoco ha sido capaz de defender el mantenimiento de una de las instituciones históricas de la ciudad que da empleo a cientos de trabajadores».
Finalmente, el procurador segoviano recordó cómo el 4 de febrero del presente año, el Ministerio de Defensa anunció que la ciudad de Córdoba acogerá el Proyecto Tecnológico de la Base Logística del Ejército de Tierra, lo que conlleva la desaparición de la de Segovia, ocasionando «un enorme perjuicio para nuestra provincia con una importante destrucción de empleo, riqueza, industria y anulando las perspectivas de desarrollo y reactivación de la economía de Segovia».
Sanz (Cs): «Se toman decisiones como caprichos personales»
En ese sentido, la procuradora de Ciudadanos (Cs) Marta Sanz lamentó la pérdida del peso militar en Segovia en aras del empleo: «No solo parece que la despoblación no está dentro de las prioridades de Sánchez, sino que además se toman decisiones de calado en base a criterios como caprichos personales».
Palomo (PSOE) aboga por «la unidad»
Por otro lado, la procuradora socialista Alicia Palomo también defendió que tanto la Junta de Castilla y León como el Gobierno de España se impliquen y lleven a cabo las acciones oportunas “para garantizar la continuidad de la actividad militar en las instalaciones de la antigua Base Mixta en Segovia si finalmente el PCMASA2 es trasladado por el Ministerio de Defensa a otra ciudad”.
Palomo abogó «la unidad de acción, dejando a un lado el ruido, la confrontación innecesaria y los intereses partidistas estaremos siendo fieles al mandato que las segovianas y los segovianos nos dieron en las urnas eligiéndonos como sus representantes para resolver sus problemas no para hacer política partidista sin sentido».
