El Ayuntamiento de Segovia aprobó este jueves, en la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local, la asignación de colegios públicos para el desarrollo del programa ‘Conciliamos’ de la Junta de Castilla y León en la ciudad durante el año 2025.
Así, con el objetivo de cuidar a tender a los niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, y hasta los 14 para aquellos con necesidades especiales, los días de Carnaval podrán acudir al colegio Santa Eulalia, en Semana Santa al colegio Fray Juan de la Cruz y, durante los meses de verano, el colegio San José. Asimismo, durante el periodo de las vacaciones de Navidad será el colegio Martín Chico del barrio de San Lorenzo quien acoja este programa.
En este sentido y, tal y como expresó el alcalde de Segovia, José Mazarías, es la Junta de Castilla y León quien suscribe los convenios con los ayuntamientos interesados “ponemos a disposición algunos colegios de titularidad municipal y corremos con los gastos corrientes durante este periodo” y el Gobierno regional, a través de la Gerencia de Servicios Sociales, asume los costes de los monitores y materiales.
