Al igual que cuando en un partido de fútbol se pierde tiempo y el árbitro añade los minutos correspondientes una vez cumplidos los reglamentarios, así se desarrolló ayer una asamblea de socios de la Gimnástica Segoviana que se prolongó más de lo previsto. Por ello, fueron durante estos minutos de añadido cuando se decidieron las propuestas presentadas por la junta directiva.
Para resumir las más de dos horas que duró la asamblea, se pueden concretar cuatro acuerdos, tres de ellos para ayudar al Club a que pueda respirar económicamente y afrontar las más que probables denuncias de varios jugadores por impagos, que se producirán a partir del 30 de junio.
El primero de estos acuerdos –que fue el que constaba en el orden del día de esta reunión– fue la aprobación de una derrama de los socios, que pagarán cada uno de ellos 50 euros. A cambio recibirán un pase para que un acompañante acuda a los partidos que restan de campaña, incluidos los del play off de ascenso y excluyendo al encuentro entre los gimnásticos y el Club Deportivo La Granja. Y es que este choque, como también se aprobó en la asamblea, ha sido declarado como Día de Ayuda al Club, costando la entrada 15 euros para aquellos que no sean socios y 5 euros para los socios de la Segoviana.
Con respecto a la derrama, la junta directiva aclaró que, para quien tenga problemas económicos, es posible fraccionar el pago de los 50 euros.
Otra de las propuestas que también se aprobaron fue el anticipo del pago de la cuota de socios de la próxima campaña 2013-2014, para que se abone durante el mes de mayo.
Con estas medidas el Club busca dar oxígeno a sus arcas en un momento que, en palabras de su presidente, Fernando Correa, es “crítico” para la Segoviana, ya que “las previsiones de ingresos por publicidad no se han cumplido, y tampoco las subvenciones de las instituciones”.
De todas maneras, Correa también quiso ver el lado positivo, enumerando las acciones que el Club va a organizar para recaudar dinero, como el concierto benéfico de mañana sábado; una rifa con la que se podrán ganar 3.000 euros para gastarlos en los comercios que colaboren con la iniciativa; una paella solidaria; y un convenio con la FES para que esta Federación colabore de la manera que pueda con el Club, fidelizando a las empresas.
En la asamblea de ayer también hubo tiempo para poner sobre la mesa las cifras de la deuda de la Segoviana, que era de 435.322 euros cuando entró Correa de presidente, en 2009. Así, está previsto que a final de temporada la entidad deba un total de 228.728 euros, ya que a día de hoy la deuda es de 183.941 euros, a los que habría que sumar los gastos previstos de aquí a finales de junio (44.787). Además, se sacó a la luz que los jugadores de la actual plantilla cobraron su última mensualidad en noviembre, por lo que llevan sin percibir sus nóminas desde diciembre.
En cuanto al cuarto punto aprobado –y que fue planteado ‘in situ’ por uno de los socios– fue que, de cara a la próxima campaña, la plantilla azulgrana no cobre sueldos de ningún tipo. La mayoría de la asamblea dijo “sí”, aunque según uno de los directivos, esta opción “depende de las circunstancias que se presenten en la siguiente campaña”.
