Un total de 27 alumnos –16 hombres y 11 mujeres– participaron durante esta semana en el Curso de Entrenadores de Primer Nivel, organizado por la Delegación Segoviana de Baloncesto, y que finaliza hoy domingo con los exámenes prácticos. Es el segundo verano consecutivo que tiene lugar en Segovia este Curso, que permite entrenar todas las categorías de ámbito provincial, así como las autonómicas hasta cadetes.
El balance realizado por el director del Curso, Mauro Martín, es muy positivo. “Durante esta semana se ha reunido un grupo muy variado de personas, que han adquirido los conocimientos de una manera rápida. Estamos muy satisfechos por la dinámica de trabajo creada y por el buen ambiente que ha reinado”, destaca Martín.
En cuanto al profesorado, se ha contado con los mejores entrenadores de Segovia, expertos en cada asignatura que han impartido, como Juan Carlos Manrique, Carlos Herranz, Cristian Álvarez o Enrique Gómez. En cuanto a los profesores de fuera, ha estado presente Paco García, un técnico con una amplia experiencia en ACB.
Además, dentro del bloque común se ha podido contar con varios expertos, casi todos profesores de universidad.
Así pues, como subraya Mauro Martín, “todos los docentes que han participado han dado un alto nivel a este Curso, haciendo que los propios alumnos se divirtieran en el transcurso de unas clases que han sido atractivas, interesantes y amenas, a pesar de constar de muchas horas lectivas. Si convertimos las clases en algo lúdico, divertido y entretenido, los alumnos asimilarán mejor los conocimientos, como así ha ocurrido”.
En cuanto a la continuidad del Curso de cara al próximo verano, su director tiene claro que “dependerá de la gente de Segovia que quiera participar. En estos dos años han salido veinte entrenadores segovianos, que están en proceso de terminar su titulación, pero si al año que viene se quieren apuntar otros tantos podríamos organizar un nuevo Curso”, concluyó Martín, quien quiso destacar la presencia este año de once alumnos de Segovia, “con una representación del CD Base, Unami y Basket 34, lo cual indica que los clubes de Segovia se preocupan por mejorar y enriquecerse, y que sus jugadores puedan tener una titulación para poder entrenar”.
