Son cerca de 30 niños de edades comprendidas entre los ocho y los 12 años, y en cada uno de ellos comienza a florecer el interés por formar parte de las actividades de la Semana Santa en el barrio de San José. La Cofradía de La Piedad, en colaboración con la parroquia, ha querido impulsar estas vocaciones por la celebración del Triduo Pascual con un peculiar Via Crucis por las calles del barrio, en el que los niños son los verdaderos protagonistas.
Sin vestirse con el hábito cofrade, pero con la seriedad que impone cargar con una imagen, los niños y niñas portaron a hombros las andas de cinco imágenes religiosas que escenifican otros tantos momentos de la Pasión y Muerte de Jesucristo, remarcadas con el rezo y la meditación de los cinco misterios dolorosos del Santo Rosario, dirigido por el párroco Juan Cruz Arnanz Cuesta.
El Via Crucis salió desde los salones parroquiales para realizar un breve recorrido por algunas de las calles principales del barrio y regresar nuevamente a la parroquia. Aunque el peso de las andas con las pequeñas imágenes no era excesivo, los palos de las andas iban protegidos con forro acolchado para hacer más cómoda la procesión a los chavales. y la cofradía aprovisionó de hombreras para aumentar aún mas e nivel de comodidad.
El presidente de la cofradía, Angel Santos, explicó que esta iniciativa tiene como objetivo “mostrar a los niños lo que hacemos los mayores estos días de Semana Santa en la cofradía e ir creando cantera para que cuando sean mayores puedan tomar el relevo cofrade”.
Una procesión a escala
El Via Crucis en el que los niños de San José participaron ayer supuso una pequeña procesión a escala en la que se vieron algunas de las imágenes que porta la cofradía titular del barrio. Además, padres y abuelos tuvieron oportunidad de poder recordar el momento con fotos y videos.
