El Servicio Municipal de Ludotecas del Ayuntamiento de Segovia continúa animando a los participantes a conocer espacios y recursos para compartir y disfrutar en familia.
Hace unos días, el Centro de Interpretación del barrio de San Lorenzo era el lugar elegido para programar una de las actividades especiales de la Ludoteca en familia, donde mayores y pequeños podían disfrutar juntos de aprender jugando los métodos tradicionales de labranza y cultivo de la tierra.
Conocieron el proceso para preparar la tierra y cultivar algunas verduras y hortalizas, aprovechando además para presentar estos productos saludables de una manera atractiva a los más pequeños. Finalmente, pudieron llevarse para su cuidado una pequeña lechuga cultivada.
El pasado mes de enero las familias tenían la oportunidad de dar un divertido paseo por el centro de la ciudad acompañadas por el Arriero Claudio.
El Servicio de Ludotecas Municipales es uno más de los puestos en marcha desde la Concejalía de Servicios Sociales, Sanidad y Consumo y tiene por objetivo promover los hábitos de vida saludable, favorecer el desarrollo de los más pequeños y prevenir conductas violentas.
Desde este curso 2015/16, además, se ha incorporado una sección, los sábados en el Centro Cultural de San José, dirigida a familias que trata de promover el juego como una forma de comunicación. Y es que el Ayuntamiento de Segovia continúa ampliando los servicios en Salubridad Pública y un ejemplo de ello lo constituyen las actividades tendentes a conocer la actividad agraria y hortícola.
Desde el Ayuntamiento se añade que el servicio municipal de Ludotecas, que se desarrolla entre los meses de octubre y junio, no supone coste para los participantes, niños de entre 5 y 8 años, y se puede solicitar en las primeras semanas del mes de septiembre.
Por otro lado, y con el objetivo de promover una práctica de actividad física regular y moderada, está en marcha el programa de Parques Biosaludables. En esta edición, hasta el próximo 30 de junio, se enseñará a los participantes el correcto uso de los parques biosaludables que existen en la ciudad, al mismo tiempo que se trabajan aspectos como la intensidad del ejercicio, frecuencia o necesidad de realizar un calentamiento previo.
Las personas interesadas, de cualquier edad, pueden acudir a uno de los puntos de encuentro establecidos, donde semanalmente desde las 10:00 hors, se desarrolla la actividad por parte de un profesional de la actividad física: el lunes en la puerta del Centro de Salud Segovia 1 (Santo Tomás); el martes en la puerta del Centro de Salud Segovia 2 (La Albuera); el miércoles en la puerta del pabellón Pedro Delgado, o a las 11:30 horas en el Centro de Salud de La Albuera; el jueves en la plaza de San Lorenzo y el viernes, de nuevo, en la puerta del Centro de Salud Segovia 1.
