g.h. / segovia
Escolares y amas de casa fueron ayer los protagonistas de la ‘Semana de la Cocina Segoviana’. Ambos colectivos tuvieron su protagonismo en la carpa instalada en el Paseo del Salón, donde recibieron clases magistrales de cocineros y pasteleros.
Por la mañana, un grupo de 25 alumnos del colegio Sagrado Corazón de Jesús se divirtió de lo lindo elaborando pizza, bajo la atenta mirada de un campeón de Europa, Lorenzo Herrero (Pizza Dumbo). “A los más pequeños les encanta, se implican muchísimo”, decía el ‘maestro’ mientras veía a sus aplicados discípulos haciendo la masa. Acabada la tarea, la mayoría de los participantes optó por llevarse la pizza a casa, a modo de regalo para sus padres.
Entre consejo y consejo, Herrero tenía tiempo para hablar de la venta de este producto, que no baja a pesar de la crisis: “El cliente demanda cada día más calidad, y si se le ofrece lo que busca, no falla”.
Los pasteleros de Segovia tomaron por la tarde el relevo de Herrero, realizando un taller para amas de casa de la asociación “María del Salto”. En esta ocasión, los profesores (de ‘Anyú’, ‘Salón de Té Divas’, El Horno de Palazuelos y Pastelería Juan Carlos Sanz) llevaron un buen número de piezas ya elaboradas, centrándose en la elaboración de la masa para artículos de bollería.
“Hemos querido sacar los productos a la calle”, señaló el presidente de los pasteleros segovianos, Jesús Manso, deseoso de que las participantes comprendieran que un obrador “no es un laboratorio sino un lugar donde hacemos alimentos naturales y de calidad”.
Por el éxito en las catas, ambos talleres cumplieron su objetivo.