Dar rienda a la creatividad, familiarizarse con los libros y con su estructura, o aprovechar las vacaciones de Semana Santa. Son algunas de las razones por las que numerosas familias segovianas aprovechan la oportunidad que les brinda estos días la Biblioteca Pública.
Durante este lunes y martes, más de dos docenas de escolares, procedentes de distintos centros educativos, han participado en el taller de creación en papel impartido por ‘Libris Encuadernación’. De la mano de sus responsables, los pequeños han aprendido a elaborar pequeños objetos artesanales, como marcos para fotos, marcapáginas, libretas, carpetas, cajas decorativas o a encuadernar sus propios libros.
Pablo Hernando Pinela, del Colegio Diego de Colmenares, ha repetido la experiencia este año. “Es muy divertido y por eso me han apuntado otra vez”, asegura este joven y que aún conserva la carpeta con un lazo personalizado que fabricó en la Semana Santa de las anteriores vacaciones.
Junto a él, niños y niñas del Fray Juan de la Cruz, del Colegio Claret, del Domingo de Soto, y otros recibieron una clase formativa especial.
“En el mundo de las nuevas tecnologías, los padres valoran cada día más el papel, su amplia utilidad y la sensación de que vamos perdiendo un elemento tan ligado al aprendizaje y a la formación educativa”, aseguran las dos monitoras de ‘Libris Encuadernación’ que han estado estos días impartiendo el taller.
Se trata de una de las convocatorias de más éxito del programa de vacaciones que pone en marcha la Biblioteca y que continuará en los próximos días. Así para hoy miércoles está previsto el taller ‘La cocina encuentada’, recomendado para niños a partir de 6 años. Se trata de un cuentacuentos gastronómico, impartido por Teresa Pérez, que ofrece recetas a través de cuentos y actividades infantiles con las que aprenden por qué es importante lo que comemos y cómo comemos. Y el lunes 28 y el martes 29 vuelve el taller ‘ArKIDtectos’, una iniciativa cuyo objetivo es construir a partir de un cuento, estimular la conciencia arquitectónica y fomentar la creatividad.
