Los alumnos y alumnas de 16 centros educativos de la capital pusieron ayer a prueba los conocimientos y la experiencia acumulada durante todo el curso en la octava edición del Concurso de Educación Vial ‘Ciudad de Segovia’ que pone el punto final a las actividades educativas sobre seguridad vial que lleva a cabo el Parque Infantil de Tráfico. En una mañana soleada y agradable, los grupos representantes de los colegios e institutos de la capital llevaron a cabo una serie de pruebas teórico-prácticas en las que dirimieron tanto sus habilidades al volante de los karts y bicicletas como sus conocimientos en materia de seguridad vial. El circuito del Parque Infantil de Tráfico fue el escenario de las pruebas en un exigente recorrido en el que los alumnos tuvieron que demostrar la práctica sobre señales, marcas viales y semáforos.
Tras una dura mañana, el resultado de las pruebas dio como ganador individual a Daniel Mardomingo García, del CEIP Fray Juan de la Cruz, que obtuvo 238 puntos, seguido en segundo lugar por Diego de Santos Llorente (IES María Moliner) con 234 puntos y Mario Bernardos Nieto (IES Ezequiel González) a tan solo un punto del segundo clasificado.
En la clasificación por equipos, el IES María Moliner fue el ganador con el grupo formado por Diego de Santos Llorente, Juan Arévalo Miguel y Pablo Cuesta Sanz, y en segunda posición quedó el CEIP Fray Juan de la Cruz con el equipo formado por Carlos Espinar Moreno, Daniel Mardomingo García y Javier Arranz Miguel.
Los premios en las distintas categorías fueron entregados por los representantes de la Junta Rectora del Parque Infantil de Tráfico, presidida por la concejala de Tráfico en funciones María José de Andrés, que este año contó con la colaboración del Centro Comercial ‘Luz de Castilla’ que ha facilitado los regalos de los alumnos ganadores. Además de los premios individuales, los centros educativos recibirán también una dotación económica en material escolar.