La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, acompañado de la concejala de Turismo, Claudia de Santos, recibió ayer en la Sala Blanca de la Casa Consistorial al grupo de estudiantes de las universidades de Kobe y Kinki que participan en el curso de Turismo Idiomático que organiza el Ayuntamiento de Segovia en colaboración con la UNED.
En esta XII edición, seis universitarios pasarán tres semanas con familias segovianas. Durante su estancia, además de clases de español, tendrán la oportunidad de conocer aspectos de la cultura muy apreciados por el pueblo japonés, la gastronomía a través de talleres de cocina, el folklore y el patrimonio histórico.
Además, este curso intensivo, que coincide con el periodo de vacaciones de los universitarios japoneses (marzo y septiembre), fomenta la integración, ya que durante su estancia en Segovia residen en casas particulares, lo que les permite vivir el día a día de la ciudad.
Algunos de los alumnos tuvieron ya la oportunidad de ser parte activa en la vida de la ciudad, ya que participaron el pasado domingo en el homenaje a Antonio Machado que tuvo lugar en la Casa Museo del poeta, donde también pusieron a prueba su incipiente dominio del castellano recitando versos de algunas de sus obras.
El área de Turismo Idiomático viene desarrollando este programa desde el año 2009. En este tiempo y tras once ediciones se ha conseguido consolidar y establecer relaciones con cinco universidades japonesas: Kobe Gaidai, Kwansei, Kinki, Doshisa y Kyusyu.
El ayuntamiento considera en una nota de prensa que ls perspectivas que presenta este segmento turístico son inmejorables, ya que permite a los destinos como Segovia combatir la estacionalidad y fidelizar a unos alumnos que posteriormente suelen repetir la visita como turistas, con sus familias y amigos.
