La propuesta del Equipo de Gobierno de congelación de las ordenanzas fiscales (impuestos y tasas) para 2014 recibió el voto unánime de todos los ediles de los tres grupos municipales presentes en el pleno celebrado en la noche del martes. El apoyo a este punto del orden del día fue tan unánime que ni tan siquiera se produjeron intervenciones de los grupos al respecto en la sesión.
Valorando la situación económica actual el PP propuso no subir los impuestos y tasas el próximo año “Ésta es una medida adecuada en la situación actual, y creo que será bien recibida por los vecinos”, afirmaba el alcalde hace unos días. Así también señalaba que el Ayuntamiento asumirá el incremento de la tasa de basuras y el encarecimiento del suministro de agua. Además se modifican a la baja las tasas deportivas de las Escuelas Deportivas y Deporte Social y la de las pistas de pádel.
Tras la sesión el portavoz de Izquierda Unida. Miguel Ángel Gómez, señalaba estar de acuerdo con la propuesta que durante varios años ellos han venido pidiendo y por ello han sido tachados de desinformados por el Equipo de Gobierno. Así afirmó que la medida no se adopta por la actual situación económica como desde el Equipo de Gobierno se quiere hacer creer sino porque el IPC de septiembre ha quedado en el 0,3 por ciento” si hubiera sido del 1,5 o el 2 por ciento habría que ver cómo hubieran quedado las cosas…”, afirmó.
El portavoz socialista, Octavio Cantalejo, calificó de “medida adecuada” la congelación de impuestos. Señaló que la tasa que a ellos más les preocupaba por ser la que más ha subido en los últimos años es la tasa del IBI, así afirmó que de ella “han quitado el 10 por ciento que se incrementó” y así se ha bajado del 0,796 al 0,72.
Cantalejo se refirió también a la no subida del agua a los vecinos, subida que sumirá el Ayuntamiento “No lo pagamos los vecinos de manera directa pero lo vamos a pagar de manera indirecta”, afirmó
