Bajo el lema ‘Que la marcha te acompañe’, cerca de 1.600 personas, entre ellas 600 socios, participaron ayer en la cuadragésimo segunda edición de la marcha que cada año organiza la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual, Física y Mental de Segovia (Apadefim-Fundación Personas). En una ruta de 9,3 kilómetros los participantes partieron de la plaza del Azoguejo a las 10.00 horas, para finalizar como en años anteriores, en la Alameda de la Fuencisla.
En el camino, que recorrió la avenida del Acueducto, Conde Sepúlveda en dirección hacia la avenida de Juan Carlos I. la avenida Gerardo Diego hasta el IES La Albuera, Padre Claret, calle San Gabriel, Cacera de San Lorenzo y la alameda del Parral, llevó por toda la ciudad su mensaje de inclusión y solidaridad para todas las personas que sufren algún tipo de discapacidad, tanto física como mental.
Al llegar a la Fuencisla, alrededor de las 13.30 horas, los participantes en la marcha recibieron un bocadillo y un refresco para reponer fuerzas y se llevó a cabo el sorteo de regalos donados por las empresas colaboradoras en el evento, dando fin a una mañana de emociones compartidas.
El alcalde de Segovia, José Mazarías, señaló que “esta actividad nos permite andar en compañía de los chicos y chicas de APADEFIM, todo un lujo y una suerte por la alegría que desprenden y la lección de vida, valentía y superación que nos dan a todos. Además, es una manera de apoyar y de agradecer el trabajo que realizan desde APADEFIM y la Fundación Personas, en aras de la integración y la inclusión de todas las personas”.
El dinero recaudado con la participación de este año, irá destinado a dotar de equipamiento al Centro El Barco del Eresma.
