El juicio que iba a celebrarse el próximo mes de febrero en la Audiencia Provincial de Segovia contra un joven acusado de agredir sexualmente a Valeria Quer, por hechos ocurridos hace más de dos años durante un viaje y cuando era menor de edad, ha sido aplazado, sin fecha, porque un “testigo importante” no podrá prestar declaración en las fechas en las que había sido citado.
Así lo comunicó ayer por la tarde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que por la mañana había informado de que la vista oral iba a comenzar el 9 de febrero y estaba previsto que se extendiera hasta el día 11. Está previsto que cuando se vuelva a señalar el juicio, este se desarrolle a puerta cerrada para preservar la intimidad de la víctima, hermana de la joven Diana Quer, asesinada en agosto de 2016 cuando tenía 18 años en la localidad coruñesa de Puebla del Caramiñal.
El procedimiento judicial por la agresión a Valeria Quer lo inició el Juzgado de Sepúlveda en 2018, ya que los hechos investigados se produjeron supuestamente en una zona del partido judicial del mismo nombre aunque la denuncia se interpuso en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.
La Audiencia de Segovia abre juicio oral contra el joven acusado de la agresión al apreciar que los hechos investigados “revisten carácter de delito” y existe “base suficiente para su persecución”.
En un principio la apreciación del juzgado de instrucción apuntaba a un abuso sexual pero la calificación de la Fiscalía ha elevado el tipo a agresión sexual.
