El CD La Granja consiguió una importante victoria en el partido aplazado de la jornada 17 ante el Villarcayo que le da vida de cara a su objetivo del ascenso a Tercera División. Un gol de Dani Lázaro resultó determinante para que la plantilla del Real Sitio sumara tres puntos con los que se acerca al liderato que ostenta el Unami. Los granjeños dominaron el encuentor frente a los burgaleses, pero les costó dar con el tino dada la conformación rival y terminó siendo un trabajado triunfo.
Paco Maroto salió con una línea de cuatro atrás con los dos laterales, Marcos y David Arranz, muy hundidos en banda para dar profundidad al equipo, cumpliendo la función de carrileros, pese a colocar a dos centrales -Pluma y Kike-. Este esquema permitió a los locales introducir más componentes en el medio para repartirse las funciones de creación y deconstrucción en primera instancia con hombres como Cristian, Velasco, Terleira o Mario. La inclusión de Cristian dio aplomo a la hora de sacar el balón y mayor contundencia en defensa al sumarse a la dupla de centrales.
El conjunto burgalés, ayer de rojiblanco, apenas propuso y se dedicó a encofrar su estructura. A la iniciativa de los granjeños le faltó claridad en la definición. A pesar de desarrollar el peso del encuentro y disponer de varios saques de esquina, les costó finalizar entre los tres palos. Mientras, los visitantes depositaron su confianza en su nueve, Alexander, que, aunque llegar a la meta de Lorenzo se convirtió en todo un reto, cada vez que el balón recaía en sus pies tensaba el peligro en la zaga local.
Se consumió la primera media hora de juego y Rogero gozó de la ocasión más clara hasta el momento, con un mano a mano que acabó atajando el guardameta Sergio. El primer tiempo se cerró sobre la misma tónica y, ya tras el descanso, Maroto salió a por todas, quitando al defensa Kike para meter otro atacante más con la presencia de Dani Lázaro.
El propio delantero fue el que dispuso de la primera oportunidad de trascendencia de la segunda parte. Esta acción sentó los cimientos de la construcción de La Granja y Rogero y Kobi también diluyeron tensión entre los villarcayenses. Poco le hizo falta a Lázaro para dar ventaja a los suyos al materializar una jugada personal casi sin ángulo.
Los locales pudieron ampliar la renta, ganando la espalda con cierta facilidad a la zaga rojiblanca. Por otro lado, los visitantes llegaron poco a la parcela de ataque, aunque pusieron entre las cuerdas el 1-0. Sin embargo, La Granja supo contener el partido de manera favorable con la entrada de Otero y Juli y se llegó al final con el mismo resultado. Poco descanso tendrán los hombres de Maroto, pues el domingo vuelven a disputar otro aplazado contra el Racing Lermeño (17.00).
