Las circustancias lamentables que aflijen al matador de toros aragonés Luis Antonio Gaspar “Paulita”, quién se encuentra en su tierra natal junto a su familia en espera de un triste desenlace que parece no tardará en producirse sobre la gravedad de una irreversible enfermedad que aqueja a su padre, en estado de coma y ya desentubado en la UCI, obligan a un aplazamiento de la 250 Tertulia Taurina de Segovia, fijando la nueva fecha el martes 11 de marzo a las tres de la tarde en mesón Patricia.
Este informador coordinador de la tertulia, habló ayer domingo con el torero y tras ser informado detalladamente de la situación, ofreció su apoyo en nombre de los contertulios y en nombre de la afición segoviana, esperando que el desenlace esperado tenga una resolución lo menos dolorosa en momento tan crítico, cuestión doblemente afectada por la propia enfermedad y la edad del enfermo de tan sólo 63 años.
“Paulita” es un torero que atravesó diversas etapas de diferente calibre en materia torera. Temporadas de luces y sombras y desde el pasado 9 de febrero un rayo de luz en el horizonte tras el éxito alcanzado en la feria de San Blas de Valdemorillo donde cortó dos orejas con salida en hombros en la segunda corrida de toros compitiendo en el serial con diestros de la talla de Manuel Escribano, David Mora y Arturo Saldívar. Su apoderado el ganadero de bravo Manuel Hurtado le tiene escrituradas ya nueve corridas de toros y en negociaciones avanzadas cerca de una veintena. “Paulita” toreó de novillero en Sepúlveda y Cantimpalos y de matador de toros en Villacastín y Riaza, dejando una grata sensación de torero de gusto y clase especial.