La corrida de toros anunciada para la tarde de ayer en Cantalejo, primer festejo de la actual temporada taurina 2010, hubo de ser aplazado, debido al pésimo estado del ruedo, el cual presentaba zonas con grandes masas de lodo, lo cual representa un peligro latente para los toreros. La tarde ofrecía una temperatura fría pero soleada y el ambiente no era desapacible ni mucho menos, pero el imponderable del piso plaza obligó a tomar medidas drásticas por parte de los espadas.
La corrida de toros contaba con un mano a mano entre el sevillano Francisco Javier Corpas y el madrileño de Navalcarnero, Carbellido Colomo con astados de Los Eulogios, seis ejemplares cuatreños muy bien presentados. Era sobresaliente de espadas Enrique Martín «Chapurra», antiguo alumno de la Escuela Taurina Provincial, sita en El Espinar.
Los diestros vestían grana y oro y nazareno y azabachem respestivamente.
Iba a presidir el festejo el alcalde de la ciudad de Cantalejo, José Antonio Sanz. La corrida con el mismo cartel se celebrará en breve en esta misma plaza, según informaron los organizadores.