“Sobre la base del merecido reconocimiento que esta ciudad de Segovia quiere realizar a Julio Michel, considerando su proceder y actuar, la gratitud y el afecto al pueblo segoviano y los relevantes méritos que concurren”, el Ayuntamiento de Segovia en pleno, por unanimidad, acordó que la sala Ex. Presa 1 del centro municipal La Cárcel, se denomine Sala Julio Michel y para ello se seguirá el ceremonial fijado en el Reglamento municipal de Honores y Distinciones.
En este sentido, establece que, en el caso de que haya una placa, se efectuará en el lugar significado y durante un acto presidido por la alcaldesa, junto a la familia o representantes del homenajeado, los portavoces de los grupos municipales y el concejal instructor, en este caso la de Gobierno Interior y Personal, Marisa Delgado. En el transcurso del mismo, la secretaria general de la corporación dará lectura del acuerdo del pleno.
En cuanto a las intervenciones, Delgado trazo un perfil de Michel y su labor cultural, desde su llegada a Segovia, de la mano de Amancio Prada, a la fundación de Titirimundi en 1985 para destacar la trayectoria nacional e internacional del festival o recordar la restauración de los gigantes y cabezudos.
Ángel Galindo tuvo un recuerdo para quien consideraba “un compañero del Grupo de IU” y recalcó su concepto de la cultura como transformadora de la sociedad.
La alcaldesa se preguntó qué sería de Segovia si Michel no hubiera recalado en la ciudad.
La votación se cerró con el aplauso de toda la corporación en presencia de la mujer de Julio Michel, Paloma Toro y la directora de Titirimundi, Mariam Palma.
