El Centro Segoviano de Madrid ha abierto el curso con la presentación del libro ‘La otra Aurora’, cuyo autor es el abogado Joaquín González-Herrero, que ejerce actualmente como fiscal de la Audiencia Nacional. En la contraportada de la obra se puede leer, entre otras frases, que “La vida es puro tránsito. Todo cuanto nace debe perecer, como tributo al dominus de la historia que es el tiempo. Solo él permanece… Sin embargo, aun conscientes de su naturaleza caduca, hombres y mujeres no asumen su propia muerte. Se lo impide su soberbia, causa de su vana pretensión: alcanzar la divinidad, sin dejar de ser mortales. Pero al final de ese camino -escribió Nietzsche– se encuentra el sarcófago del último hombre que entierre a los muertos (con la inscripción nihil humanum a me alienum puto).
En este ensayo novelado, o relato de ficción, la imaginación corre las cortinas del futuro para mostrar el escenario del drama. El relato corresponde a personajes del mañana. Hablan en estas páginas de cómo será el final, de los concretos sucesos que preceden y acompañan el sacrificio del Hombre, del final de tan controvertida especie, la deflagración universal que destruirá la Tierra. Y nos muestran con estremecedora naturalidad cuanto ha de llegar: el übermensch, dominador sobre la Tierra”.
El acto fue presentado por Antonio Horcajo Matesanz, presidente del Centro Segoviano de Madrid. Acompañando al autor en el estrado estuvo Gabriel Albiac, profesor de filosofía desde 1974 en la Universidad Complutense de Madrid, institución de la que es catedrático desde 1988, y del poeta y videoartista gallego Antonino Nieto.
En el mismo acto se inauguró la exposición de pintura del pintor y artista plástico segoviano José María Pérez de Cossío, en el aula Marqués de Lozoya.
A continuación, y respetando las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias, se sirvió la tradicional tajada segoviana, dando ocasión a intercambiar opiniones y a la habitual convivencia entre todos los asistentes, cuyo número se aproximó al centenar.
