El cuerpo sin vida de la anciana Teófila Lobo, de 87 años, ha sido localizado hoy en el embalse de las Vencías, en el río Duratón. La desaparición de esta vecina de la localidad de Fuentesauco fue denunciada el pasado lunes por la tarde ante la Guardia Civil, tal y como informaba hoy EL ADELANTADO.
Al parecer salió de su domicilio, en la calle del Rinconcillo, donde residía con una de sus hijas. El martes por la tarde comenzaron la búsqueda por los alrededores del pueblo los vecinos con agentes de la Guardia Civil. Al día siguiente se sumaron dos equipos especializados con perros de rastreo: uno desplazado desde Zamora, donde se encuentra el Equipo Cinológico de la región, y el del Ereim con sede en Riaza. También rastreó la zona un helicóptero y varias patrullas de a pie. Fue el día en el que se desplegó el mayor dispositivo en medios humanos, pero también el más complicado en las tareas de búsqueda, dada la nevada que cayó ese día y que cubrió de blanco por completo el campo.
Ayer jueves prosiguieron las labores con los dos perros desplazados desde Zamora. Zury y Deva, los dos Border Collie de dos años, con sus guías, volvieron a peinar la zona durante toda la mañana, por campo abierto, zona de pinares y monte, pero sin resultado positivo.