El cadáver en avanzado estado de descomposición de un hombre fue encontrado ayer en el interior de una finca privada próxima al barrio de Nueva Segovia, en la que se albergan las instalaciones hosteleras del Restaurante Lago, a apenas cinco minutos del centro de la ciudad. Aunque no hay aún confirmación oficial sobre la identidad de la persona encontrada, las investigaciones policiales trabajan sobre la hipótesis de que pueda ser el fotógrafo segoviano Fernando París Vicente, de 78 años, que desapareció de su domicilio el 15 de junio del pasado año tras asistir a las exequias fúnebres por su hermano, el también fotógrafo Félix París.
El hallazgo tuvo lugar en torno a las 17,30 horas de forma totalmente fortuita, ya que fueron un grupo de niños pertenecientes a una familia que celebraba el día de Reyes con un almuerzo en el citado restaurante quienes descubrieron el cuerpo mientras jugaban en una zona recreativa de las instalaciones hosteleras. Los niños alertaron a sus padres del suceso, y tras comprobar el hallazgo, dieron aviso a la Policía, quien se personó en el lugar de los hechos y procedió a acordonar la zona para garantizar la eficacia de la investigación policial.
Testigos presenciales del hallazgo explicaron a esta redacción que el cadáver se encontraba en una zona muy próxima al área recreativa. El cuerpo estaba situado en una cavidad rodeada de montones de arena, y estaba completamente vestido y conservaba algunos de sus efectos personales.
Hasta el lugar en el que fue encontrado el cuerpo se trasladaron efectivos de la unidad especializada de la Brigada Judicial del Cuerpo Nacional de Policía, así como agentes de la Policía Local y una patrulla de la Guardia Civil. Asimismo, el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Juan Jesús Herranz y el intendente de la Policía Local, Julio Rodríguez, se personaron en la zona para recabar «in situ» los datos del suceso.
Minutos más tarde, varios familiares de París Vicente se trasladaron hasta la zona para intentar recabar información, y fueron atendidos por el comisario Herranz, que recomendó obrar con cautela hasta que las pruebas forenses determinen de forma fehaciente la identidad de la persona encontrada en esta zona.
A última hora de la tarde, el juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Segovia, sito en el Tanatorio «San Juan de la Cruz», donde se procederá a su estudio y remisión al Instituto Nacional de Toxicología de Madrid, donde se realizarán las correspondientes pruebas para certificar su identificación.