“Cuanto antes” se habilitará el espacio en la zona de la Unión Previsora para acoger el espacio reservado a las motos que ahora se encuentra junto al Acueducto. Al menos así asegura la alcaldesa que se lo ha transmitido a la Policía Local. La idea, dice Clara Luquero, era haberlo hecho la semana pasada, pero había que adecuar la zona y pintar, algo que impidió la lluvia.
En el nuevo aparcamiento, utilizado ahora por los turismos, “habrá que suprimir algunas plazas de aparcamiento”, reconoce, para dejar hueco a las motos, pero el equipo de Gobierno considera que es el mejor espacio para trasladar estos vehículos, porque es “bastante céntrico y a la vez está alejado del ángulo de visión del monumento”.
Respecto al otro espacio reservado para las motos, el que se ubica frente al hotel que hay ya al inicio de Padre Claret, considera que es probable que se mantenga, al ser más pequeño y estar más alejado del monumento.
Asimismo, Luquero defiende el resto de medidas tomadas para separar lo máximo posible el tráfico del Acueducto y su resultado, porque “yo bajo la cuesta de San Juan cada día y me encanta ver ese espacio limpio, grandísimo”, dice.
Además, son muchas las felicitaciones recibidas por parte de los vecinos, asegura: “El día de la Carrera del Pavo estuve un rato allí y se me acercaron muchísimos segovianos para decirme que qué bien habíamos dejado la plaza. Ha sido una medida muy sensata, que ya había planteado el Colegio Oficial de Arquitectos, y con un presupuesto muy modesto, pero que era necesaria para la ciudad”.
