La sala de usos múltiples de la residencia “El Sotillo” albergó ayer la Asamblea General Ordinaria de Apadefim, en la que los responsables de la asociación dieron a conocer los detalles de la actividad desarrollada a lo largo del pasado año, así como el plan de trabajo a desarrollar en las distintas áreas asistenciales que atiende .
Los socios aprobaron el presupuesto consolidado para el presente año, cifrado en 3,6 millones de euros, que contempla como uno de sus proyectos más importantes la dotación de equipamiento para el nuevo Centro de Día y Residencia para personas con Discapacidad Intelectual de Cuéllar.
El gerente de Apadefim, Jesús Daniel Martín Luengo explicó que en la financiación de este proyecto colaboran la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, la Fundación Nicomedes García, Caja Segovia y la Caixa, y expresó su confianza en que en este mismo año el centro pueda ser completamente operativo. Las obras del edificio concluyeron el pasado año, y en ellas se han invertido 2,4 millones de euros, de los cuales el 70 por ciento han sido aportados por la Gerencia de Servicios Sociales. El centro de día tendrá una capacidad para 30 personas y la residencia para otras 20, a las que hay que añadir las siete plazas de la vivienda formativa anexa.
Por otra parte, la asamblea aprobó también la memoria de actividades realizadas el pasado año, así como el nombramiento de censores de cuentas y la renovación de dos de los 18 integrantes de la Junta Directiva