La Asociación Provincial de Padres y Protectores de Deficientes Físicos, Intelectuales y Mentales de Segovia , Apadefim, celebra hoy la XXXVI edición de su tradicional paella de fin de curso, que volverá a congregar a las familias y simpatizantes de las personas con discapacidad intelectual que atiende. En el mismo acto se rendirá homenaje a los usuarios más mayores y a los que, coincidiendo con el 50 aniversario de la entidad, cumplen esos mismos años.
La comida tendrá lugar hacia las 14.15 horas y se desarrollará en la Pradera del Hospital en San Ildefonso-La Granja, frente al campo de fútbol, donde los asistentes podrán degustar una paella que será preparada, como en ocasiones anteriores, por un grupo de cocineros segovianos de reconocido prestigio, quienes llevan colaborando en esta actividad desde sus inicios.
El lugar elegido para el evento, aseguran desde la asociación, reúne todos los requisitos para desarrollar con éxito esta actividad, contando para ello con la inestimable colaboración del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso.
Asimismo, durante la mañana y en la sobremesa, se desarrollaran diferentes actividades en las que participarán tanto las personas con discapacidad intelectual atendidas en los centros de la Fundación Peronas dependientes de Apadefim como sus familiares, procurando la máxima presencia del movimiento asociativo de Apadefim. Y durante todo el día habrá acompañamiento musical de disco móvil.
Con este acto, Apadefim cierra un curso más en su ya larga trayectoria, culminando así unos meses de intensa actividad en los que, además de renovar parcialmente sus órganos de gobierno, se ha seguido trabajando sin descanso en pro de las personas con discapacidad intelectual, mejorando la formación que reciben y aumentando sustancialmente su calidad de vida, a través de los servicios prestados por Fundación Personas.
