Apadefim Fundación Personas abrió ayer las puertas de la exposición de su XIX Concurso de Fotografía y dibujo. Una inauguración que coincidió con el fallo del jurado y la entrega de premios del certamen.
En ambas categorías el tema “Cuéllar en blanco y negro”. En fotografía el primer premio fue para Dolores Galindo por su fotografía “Vista del Castillo desde el parque”, el segundo para Julián García por la foto “La Morería” y el tercero para Miguel Muñoz por la imagen “Vista Mar de Pinares”.
En dibujo el primer premio fue para M. Jesús Gozalo, el segundo para Mario Alonso y el tercero para Pilar Gómez.
En total participaron 17 personas con discapacidad en el apartado fotográfico y 11 en dibujo de Cuéllar y Segovia, y todas ellas recibieron un obsequio por sus trabajos.
El nuevo presidente provincial de Apadefim Fundación Personas, Antonio Tapia, formo parte del jurado en su primera visita a la villa desde su nombramiento. Tapias destacó la importancia de este tipo de actividades en el desarrollo de los usuarios de Apadefim y subrayó la calidad de los trabajos presentados que complicó la labor del jurado.
Nuevas instalaciones
El presidente de Apadefim quiso también destacar la importancia de las nuevas instalaciones de la residencia que recientemente ha abierto sus puertas en el municipio. Definió el nuevo edificio de apadefim en la villa como “emblemático para la Fundación personas”. “Un edificio en el que se ha sabido compaginar la residencia y el centro ocupacional”, afirmó. Señaló que hay 32 usuarios en el centro ocupacional y 12 personas en la residencia y destacó que en ella los residentes llevan una vida normalizada. Tapias señaló que ahora trabajan “en demostrar a la sociedad que somos capaces de responder en el ámbito tanto de los servicios como artesanal a las necesidades de otras empresas”.
