Apadefim vuelve a la calle. Después del obligado parón por la pandemia, la asociación pone en marcha la que será su 38+1 edición con un novedoso formato marcado por la prudencia ante la crisis sanitaria, que permitirá extender la participación por los cinco continentes, ya que combinará el formato presencial con el digital.
El presidente de Apadefim-Fundación Personas, Maximino Viloria, dio a conocer los detalles de esta nueva edición, que mantiene la tradición de celebrarse en el primer fin de semana de octubre, por lo que la cita será este año el próximo domingo 3 de octubre.
Una de las principales novedades con respecto a años anteriores será la inscripción, que se formalizará única y exclusivamente a través de la web, donde se ha habilitado un formulario en el que tras rellenar los datos personales solicitados se podrá descargar la tarjeta de andarín y el dorsal. Asimismo, este año no se cobrará ninguna cuota de inscripción, pero los interesados podrán hacer un donativo voluntario a través del ingreso en la cuenta de Caixabank ES69 2038 7636 0660 0004 1958 o bien de forma presencial en la sede de Apadefim en la calle Obispo Quesada. El dinero recaudado será destinado a dotar de equipamiento audiovisual la sala de usos múltiples del Centro de Día y Residencial de la asociación en La Lastrilla.
Viloria señaló que el modo virtual de la marcha permitirá a cada participante marcarse su propio reto desde el lugar en el que quiera realizarlo, y podrá compartirlo en las redes sociales a través de las etiquetas #seguimoscaminando o #lamarchaapadefim. Asimismo, podrán compartir una fotografía a través de WhatsApp en el teléfono 687 902 066, que la organización empleará para realizar un video conmemorativo de esta peculiar manifestación lúdica y deportiva.
El objetivo no es otro que, en palabras del presidente, “participar, desde cualquier lugar del mundo y mostrar que seguimos caminando pese al parón del covid para llevar a delante todos nuestros proyectos”.
Para difundir y promocionar la participación, Apadefim cuenta como aliado con el cómico Leo Harlem, que ha grabado un video animando a inscribirse en la marcha, que también será difundido a lo largo de la semana.
El carácter presencial de la marcha que la asociación confía en recuperar el próximo año se expresará de forma simbólica el domingo 3 de octubre a las 10.00 horas, donde tendrá lugar la salida con el corte de cinta al que Apadefim convocará a los representantes de las instituciones locales y provinciales.
