El consejero de Fomento, Antonio Silván, ha visitado esta mañana las obras acometidas en la CL-605, desde Segovia al límite con la provincia de Ávila. En concreto, el consejero de Fomento ha visitado las obras en el entorno de Santa María la Real de Nieva.
La Consejería de Fomento ha realizado un importante esfuerzo inversor en este gran eje de comunicación que va más allá de la provincia de Segovia al comunicar esta provincia con Zamora. El tramo referente a Segovia ha sido totalmente acondicionado con una inversión global de 5.021.115 euros sobre 51,35 kilómetros de la red autonómica. La de conservación, acondicionamiento y refuerzo permite mejorar la rodadura, la adherencia de los neumáticos y mantener en perfecto estado toda la vía en la que, hace unos años ya se habían realizado obras de mejora de Arévalo a Santa María la Real de Nieva, la variante de trazado con la ejecución de un nuevo puente sobre el río Moros y el tramo entre Santa María la Real de Nieva y Segovia.
La obra se ha realizado en dos subtramos, por un lado el de Segovia a Santa María la Real de Nieva cuya inversión supera los 2,8 millones de euros sobre 28,1 kilómetros; y otro subtramo, el que va de Santa María la Real de Nieva al Límite con Ávila cuya inversión asciende a más de 2,1 millones de euros sobre 23,1 kilómetros.
