El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, clausura el XI Congreso de Empresa +Finanzas de la Fundación Caja Rural. La cita es este miércoles a las cinco y media de la tarde, a través de Zoom. Garamendi expondrá ‘Los retos empresariales para 2021’ y analizará en primera persona cuál es el futuro más inmediato del tejido empresarial, en qué punto se encuentran las ayudas directas a las empresas más afectadas por la crisis, qué negociaciones están en marcha y cuáles son los principales retos que tienen por delante las empresas segovianas en 2021.
Hijo de una familia de larga tradición empresarial, su padre, Rafael Garamendi Aldecoa, fue presidente de la naviera Marítima del Nervión y consejero en industrias como Tubos Reunidos y Aldecoa. Su abuelo y bisabuelo, ambos arquitectos, construyeron los hogares de los nuevos industriales vizcaínos, tanto en Bilbao como en Getxo. Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, desde muy joven se dedicó al mundo de la empresa, centrándose en tres ámbitos: negocio familiar, proyectos impulsados por él mismo (pequeñas y medianas empresas) y presencia en diversos consejos de administración y consejos asesores de grandes empresas (Red Eléctrica España, Bankoa, La Equitativa, Babcock & Wilcox, Albura y Tubos Reunidos).
Con todo, su mayor notoriedad le llegó del ámbito de las organizaciones empresariales. Comenzó con la fundación de la Asociación de Jóvenes Empresarios del País Vasco, de la que saltó a la presidencia de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje), posteriormente a la de la Confederación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios, y finalmente asumió la Presidencia de la Confederación Española de Pequeñas y Medianas Empresas (CEPYME).
El 20 de noviembre de 2018 fue elegido presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE, cargo que ostenta en la actualidad.
