La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida en el día de ayer, impuso multas de 60.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante cinco años a 56 aficionados involucrados en la reyerta de Madrid Río, enfrentamiento previo al partido entre Atlético de Madrid y Deportivo que se saldó con la muerte de Francisco Javier Romero Taboada.
Los hechos se remontan al pasado 30 de noviembre, cuando aficionados radicales de ambos equipos se citaron alrededor de las 8.30 horas en las inmediaciones del Vicente Calderón y “haciendo uso de diversos objetos contundentes participaron en una reyerta tumultuaria”, tal y como recuerda Antiviolencia.
“Estos aficionados han sido finalmente identificados tras la investigación llevada a cabo por la Policía y tras el levantamiento del secreto del sumario establecido judicialmente», anunció el organismo a través de comunicado.
Por otra parte, Antiviolencia anunció sanciones de 10.000 euros a seis clubes por “no poner a disposición de la Comisión el Libro de Registro de Seguidores no existiendo ninguna razón que acredite este incumplimiento”. Se trata de los clubes de fútbol Real Sociedad, Eibar, Ponferradina y Albacete, y de los clubes de baloncesto Valencia Basket y Baloncesto Sevilla.
Además, se impuso una multa de 60.001 euros al Sevilla CF por deficiencias en las medidas de control de acceso y de permanencia de espectadores al detectarse un exceso de aforo en la zona Gol Norte con ocasión del partido Sevilla-Espanyol, jugado el 29 de enero. Por último, el organismo declaró de Alto Riesgo el partido Sevilla-Borussia Mönchengladbach que se disputará el próximo jueves 19 de febrero.
