Pich Technologies, empresa proveedora de datos financieros y bancarios, fundada por antiguos alumnos del grado en administración de empresas de IE University, opta esta semana a dos importantes premios de alcance internacional que la pueden convertir en una de las start-up de base tecnológica para el sector financiero más prometedoras de Europa.
Creada en Madrid en 2013 por el español Ignacio Gamoneda y el zimbabuense Munya Gwisai, Pich Technologies se encarga de desarrollar software que permite a cualquier desarrollador o empresa en España, y pronto de cualquier país de la UE, acceder de manera ágil y sencilla a datos financieros.
La idea de estos antiguos alumnos de IE University de ofrecer a sus clientes una serie de servicios financieros usando para ello una tecnología sencilla, cómoda y barata, les ha valido ser finalistas del Fintech Venture Day Madrid 2016, el certamen internacional que congrega en Madrid a start-ups que desarrollan soluciones para la industria de los servicios financieros. Este encuentro, auspiciado por Santander InnoVentures, IE Business School y Accenture se celebra en tres ciudades del mundo a lo largo de 2016 -tras su celebración en febrero Tel Aviv y ahora en abril en Madrid, continuará en mayo en Sao Paulo.
Por otra parte, Pich Technologies también opta a los premios FinTech Europeos, donde más de cuatrocientos empresarios, directores de innovación de bancos europeos, inversores y asesores del sector fintech se reunirán para interactuar y establecer negocios. Pich Technologies ha sido nominada en la categoría de «Software bancario innovador» en estos prestigiosos premios europeos de fintech.