Buena parte de la comunidad educativa del Colegio Rural Agrupado ‘Los Llanos’ en Hontanares de Eresma junto a antiguos alumnos del colegio de Valseca, padres, y amigos, además del exalcalde, Alfonso Gil, dedicaron un tributo y homenaje al último profesor del colegio de Valseca, Juan Antonio, coincidiendo con su jubilación.
El homenaje estuvo lleno de emociones, alegría, regalos y un ambiente entrañable, acompañado de un rico aperitivo en torno al que fundieron un bonito gesto plasmado por todos, en el lugar donde Juan Antonio fue un profesor feliz durante un buen puñado de años.
Los abrazos, las sonrisas y risas compartidas fueron el mejor testimonio de todos cuantos se congregaron en este inolvidable y bonito momento.
Algunos de los ex alumnos estudiaron en el colegio de la localidad de Valseca, pero que después de la crisis del Covid-19 y por la disminución del número de alumnos, estos fueron reubicados en el colegio de Valverde del Majano.
Una parte de los padres de los niños decidieron llevarlos a Valverde debido a que, ante la escaseza, de alumnos, se juntaban cursos.
En el curso 2021-2022, el número de centros con tres y cuatro alumnos en las zonas rurales se redujo un tercio hasta los 27, después de que 15 de los 40 que había hayan aumentado su volumen de alumnos por encima de esas cifras.
