La actividad deportiva en el Caja Segovia se mantiene a base de entrenamientos, como el que ayer el conjunto de Jesús Velasco realizó junto con el FS Valverde en el Pedro Delgado con vistas al amistoso que (si el tiempo lo permite) el equipo jugará en Arenas de San Pedro. Pero la actividad en los despachos es incesante en el club segoviano, que en la tarde de ayer presentó al guineano Kenedy Ofong Ubenga “Keny” como nuevo integrante de su primera plantilla hasta el final de la presente temporada y trabaja para dar salida a Andreu.
Keny fue presentado a los medios de comunicación en la sede del club como nuevo integrante del equipo en un acto en el que estuvo presente el presidente de la entidad, Luis Sanz, acompañado de varios directivos. Sanz dio la bienvenida al jugador y le deseó la mejor de las suertes.
El jugador llega a Segovia procedente del Desing Construc de la localidad rumana de Brasov, equipo al que llegó de la mano del técnico toledano Tino Pérez, y en el que logró marcar 17 dianas durante la presente campaña antes de regresar a España debido a las dificultades económicas que atravesaba el conjunto rumano.
“Cuando vi la posibilidad de venir a Segovia, me puse muy contento. ¿Quién no querría venir a un equipo como el Caja Segovia?”, señaló el jugador, que no es un desconocido para la plantilla de Jesús Velasco, ya que coincidió con Nano Modrego en su primer año en Guadalajara, y con Tobe en el Leganés.
Keny, que se definió como un jugador rápido, es buen conocedor de la División de Honor española, puesto que antes de irse a jugar a Rumanía militó durante dos temporadas en el Gestesa Guadalajara y la mayor parte de su carrera deportiva la ha desarrollado en España.
El guineano señaló a los medios que espera convencer a los técnicos durante los seis meses de su contrato para conseguir ampliar su vinculación con el club segoviano.
Mientras se producía la incorporación del nuevo jugador del Caja, el club negociaba, y negocia aún, la salida de la plantilla de Andreu Linares, que ya no se ejercitó en la jornada de ayer con el equipo. El jugador venía contando cada vez con menos minutos en las rotaciones, y el club trata de alcanzar un acuerdo para rescindir el contrato con el ala-pívot catalán que llegó a Segovia a mediados del mes de junio de 2008.
Por lo que se refiere al contraanálisis del positivo que dio un jugador del Caja Segovia tras el partido del pasado 3 de octubre ante el Xacobeo Lobelle, se esperan las noticias, presumiblemente malas, para la próxima semana.