Dicen que no hay dos sin tres, y por ello el Club Deportivo La Granja no quiere bajarse antes de tiempo del tren que se aleja del descenso. Después de inaugurar sus cifras victoriosas tanto fuera de casa como en El Hospital, esta tarde los hombres de José Manuel Arribas buscan su tercer triunfo consecutivo ante otro de los rivales de ‘su Liga’, el Venta de Baños.
Cierto es que esta decimocuarta jornada se podía haber afrontado de otra manera, más optimista aún, si los resultados del pasado fin de semana hubieran acompañado un poco más a los intereses de La Granja. La sorpresa de la victoria del Aguilar ante el Burgos, la del mismo Venta de Baños en Íscar, y el empate del Numancia en Tordesillas han impedido que los granjeños puedan dar un salto directo lejos del descenso si ganan hoy. Pero, en estos momentos, la prioridad del equipo de San Ildefonso es la de pensar exclusivamente en sacar adelante partidos como el de esta tarde.
Para la preparación de este choque la plantilla de La Granja ha pasado por una semana algo accidentada. Si bien no ha habido que lamentar ninguna lesión grave, de momento ya existe una baja segura que no puede desplazarse a tierras palentinas. El defensa Álvaro Coco, uno de los jugadores más destacados en la última victoria granjeña ante el Santa Marta, cayó enfermo con fiebre el lunes y no ha podido entrenarse durante toda la semana. Su puesto como central desde el inicio podría ocuparlo Yonathan, mientras que Álvaro regresaría de nuevo al banquillo.
De esta manera, y a falta de novedades de última hora, esta es la única baja confirmada en el conjunto segoviano, por lo que todo apunta a que el once inicial que salga al Polideportivo Municipal de Venta de Baños no varíe demasiado con respecto al del partido anterior, si acaso puede ser Chechi quien acompañar a Chiqui en el mediocentro, por detrás de Iván –como sucedió ante el Santa Marta–, y no Carlos, ya que el jugador ha sufrido una fuerte lumbalgia durante la semana que le ha impedido ejercitarse con normalidad.
Recién ascendido de la Primera Regional, el Venta de Baños comenzó la temporada perdiendo con claridad ante el Villaralbo y el Huracán Z, pero resarciéndose contra Almazán y Real Ávila. Después, los palentinos perdieron siete encuentros consecutivos, encajando diecisiete goles, pero en las dos últimas jornadas lograron dos triunfos, frente a Astorga e Íscar, que les han ayudado a permanecer fuera de los puestos de descenso. En cuanto a sus jugadores, destaca sobre todo la presencia de todo un veterano en la zona delantera, Pedro Arquero, ex del Ávila.
