Al hacer memoria y recordar cada una de las actividades deportivas que tienen lugar en Segovia a lo largo del año, parece prácticamente imposible recordar alguna que no cuente con el patrocinio de Caja Segovia.
Fútbol sala, balonmano, fútbol, baloncesto o atletismo son sólo algunas de las disciplinas con las que la Obra Social de la Caja de Ahorros segoviana colabora económicamente, permitiendo su desarrollo y el disfrute de todos los segovianos que presencian o practican alguno de estos deportes.
En cuanto a su relación con el tenis, son ya veintiséis años los que Caja Segovia lleva colaborando con el Open Castilla y León.
Y, por supuesto, no es casualidad que sean también los años que lleva celebrándose el torneo. Con este ejemplo, se pone de manifiesto, una vez más, la implicación de la Obra Social de Caja Segovia con los proyectos deportivos locales.
Como subraya el director de Comunicación, Malaquías del Pozo, la Caja ha apoyado al torneo desde su creación, estando al lado de la organización no sólo en los momentos de bonanza económica sino también en los comienzos, que siempre son difíciles y ahora que “debido a la crisis, los recortes presupuestarios son mayores y aunque todos debemos adaptarnos a las circunstancias, Caja Segovia no deja de lado a una actividad tan importante para la provincia como es el Open”.
Y es que el trofeo espinariego se ha consolidado como una de las actividades más representativas de la región, no sólo por el nivel del campeonato tenístico sino también por las actividades paralelas que realiza. El director de Comunicación de la Caja asegura que “la idea del torneo coincide con la intención de la Obra Social en todo lo referente a labores solidarias y generación de riquezas”.
Malaquías asegura que para Caja Segovia es un motivo de orgullo patrocinar un evento de tal magnitud por diferentes motivos “en primer lugar porque hemos estado con ellos desde el comienzo. La segunda razón es la profesionalidad y el cariño y esfuerzo que han realizado los organizadores durante estos años y, por último, por la habilidad para aglutinar alrededor del tenis una gran cantidad de actividades de calibre social”.
Finalmente, Malaquías, en nombre de la Caja, quiere “desear mucha suerte a los nuevos organizadores pero, sobre todo, reconocer el mérito de las personas que han estado tantos años vinculadas a él, como Javier Martínez, Mari Cruz y Jesús Martínez”.
