Después de cerrar 2025 con sensaciones encontradas, tras sumar una sola victoria en sus últimos cuatro encuentros que dilapidaron buena parte del colchón de puntos y obligaron a la Gimnástica Segoviana a encarar el parón navideño compartiendo el liderato con el Deportivo Fabril, el estreno de 2026 trajo consigo la primera sonrisa para el conjunto azulgrana. Porque, aunque cambie el calendario, hay dinámicas que se mantienen intactas. El equipo de Iñaki Bea volvió a hacer valer su fortaleza como local para prolongar su condición de invicto en La Albuera y cumplir con el papel de favorito al imponerse por 2-1 al Lealtad, penúltimo clasificado, en un encuentro que, sin necesidad de brillar, resolvió desde la efectividad. Los goles de Marc Tenas y Fer Llorente, este último desde el punto de penalti, sirvieron para sumar los tres primeros puntos del año y continuar compartiendo la cabeza de la clasificación con el Deportivo Fabril.
Para el primer once de 2025, Iñaki Bea dibujó un once con balón con Postigo ejerciendo de guardián gimnástico, línea de tres formada por Silva, Josín y René, con Pau y Ayán como carrileros, centro del campo para Fer Llorente, Diego Campo y Borrego y la dupla para el gol formada por Marc Tenas y Álex Castro. En una tarde fría, propia del mes de enero, el encuentro arrancó tal y como se había previsto en los prolegómenos, con un Lealtad bien ordenado en bloque bajo, rocoso y muy cerca de su propia portería, cediendo la iniciativa a una Segoviana que no tardó en asomarse al área visitante. No habían transcurrido ni cinco minutos cuando Ayán puso un centro desde el costado derecho que no encontró rematador, y acto seguido Marc Tenas probó fortuna con un tímido disparo que atrapó Junquera sin dificultades.
Con ambos planteamientos claramente definidos, el cuadro azulgrana fue asentándose poco a poco con balón y, si avisó en su primera llegada, no perdonó en la segunda. Todo ello antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de juego. Un error del conjunto asturiano en la salida de pelota fue oro molido para la Segoviana, que encontró el premio del gol y derribó de un plumazo el muro defensivo visitante. Pau se internó en el área y, tras el primer disparo de Álex Castro rechazado por la zaga, el balón quedó muerto para que Marc Tenas recogiera el rechace y fusilara a Junquera, estableciendo el 1-0.
El tanto, más allá de otorgar tranquilidad al conjunto dirigido por Iñaki Bea, derivó en un exceso de confianza que fue restando intensidad a los locales. La Segoviana no sufrió en exceso atrás, pero permitió que el Lealtad se despojara de complejos, comenzara a tener protagonismo con balón y visitara con mayor frecuencia la portería defendida por Postigo. Hasta la media hora de juego, el conjunto gimnástico fue de más a menos, sin llegar a ser dominador ni encontrar soluciones para hacer daño al contragolpe. Lo más destacado hasta ese momento era el resultado, en un partido que, como la tarde, resultaba frío.
En el tramo final del primer acto, la Segoviana recuperó ligeramente el pulso gracias al criterio de Fer Llorente y Diego Campo en la medular, y al buen hacer de Pau Miguélez desde el costado izquierdo. Bajo esa fórmula, el equipo azulgrana volvió a tomar el control y a merodear la portería de Junquera con varias aproximaciones, teniendo Marc Tenas la ocasión más clara para ampliar la ventaja, aunque sin acierto.
Tanto va el cántaro a la fuente…
Sin embargo, cuando mejor parecía estar el conjunto local, llegó el castigo. Primero en un centro lateral que fue salvado por Silva, y posteriormente en una segunda acción, con la zaga gimnástica descolocada, el Lealtad encontró el empate. Un nuevo envío desde la banda derecha, servido por Álvaro, fue rematado con precisión por Jaime para superar a Postigo y establecer el 1-1 antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, y con Ivo ingresando en el terreno de juego en detrimento de Borrego, el encuentro arrancó con una fase de alternativas en ambas áreas, un ida y vuelta del que salió vencedora la Segoviana.
El protagonista fue Ayán, que en una internada desde el costado derecho provocó un penalti cometido por Álvaro. Desde la pena máxima y de la mano de Fer Llorente, el conjunto azulgrana volvió a adelantarse en el marcador con el 2-1. Esta vez sí, el gol sentó bien al equipo de Iñaki Bea, que no permitió al Lealtad responder. A través del control de balón, la Segoviana, más reconocible, siguió siendo mandona, con un Ayán muy activo y convertido en un quebradero de cabeza constante para la zaga asturiana. De hecho, un disparo duro del atacante alicantino estuvo cerca de significar el 3-1 de no ser por la acertada intervención de Junquera.
Sin sentencia, pero sin sustos
Pese al dominio azulgrana, el partido no estaba cerrado. El Lealtad no renunció al ataque y volvió a encontrarse con un Postigo seguro, que respondió con solvencia a un disparo lejano de Krehl. Con un cuarto de hora por delante, llegó una nueva y agradable noticia para la parroquia gimnástica con el regreso de Rubén, que sustituyó a Pau, en una Segoviana que, sin sufrir en exceso ante un rival ya falto de gasolina, tampoco era capaz de sentenciar el encuentro. La tuvo René con un potente disparo tras una buena combinación entre Rubén y Fer Llorente que volvió a encontrar la respuesta de Junquera.
De ahí al final, Iñaki Bea agotó los cambios dando entrada a Samu Manchón y Manu por Ayán y Diego Campo, con una Segoviana insistente en busca del tercer tanto. Las ocasiones siguieron llegando: primero con un disparo de Marc Tenas y más tarde con un lanzamiento desviado del propio Samu Manchón. A ellas se sumaron dos últimas aproximaciones de Ivo y Manu, que se toparon nuevamente con un Junquera estelar. Así y, pese a no cerrar el partido con un tercer tanto, el choque murió y la Segoviana consiguió reencontrarse con el triunfo y sumar la que es su primera victoria de 2026.
