No es sencillo retornar a la competición después de muchas semanas de parón liguero, y hacerlo en la cancha de uno de los conjuntos que mejores números atesora en la competición. Al Viveros Herol Nava le tocó hacerlo en la cancha del Bada Huesca, y pese a que tuvo su momento en el partido para intentar dar la sorpresa en el Palacio de los Deportes de la capital aragonesa, finalmente se quedó compuesto y sin puntos.
La realidad fue que el Balonmano Nava mejoró sus números con respecto a encuentros anteriores, pero no le llegó para sorprender a un conjunto de José Francisco Nolasco que supo hacer lo que le en cada momento le demandaba el encuentro, jugando con ataques largos como le sucedió hasta el ecuador de la primera parte, pero también corriendo si la ocasión le era propicia y sabiendo aprovechar sus superioridades numéricas, mostrando las mismas armas con la que consiguió la victoria en el partido de ida jugado en Nava.
LAS DEFENSAS SE IMPONEN
Aguantó bien el equipo de Zupo Equisoain en el primer tramo del choque, ya que los errores en ataque, con lanzamientos mejorables, se vieron compensados con una buena actitud defensiva con la que los visitantes mantuvieron las riendas del partido hasta que dos goles consecutivos desde los seis metros del Huesca, más una exclusión a Mota, le dieron la oportunidad a los locales de liderar el marcador con algo más de claridad, tensando la cuerda sobre el Viveros Herol aprovechando unos buenos minutos de Miguel Ferreira bajo los palos.
El 15-12 con el que se llegó al descanso demandaba del conjunto segoviano una buena salida a la cancha si no quería verse demasiado atrás en el marcador con muchos minutos por disputarse. Pero la realidad fue algo distinta a lo esperado, porque durante los nueve primeros minutos de la reanudación, el tradicional ‘eclipse’ ofensivo que suele tener el conjunto navero a lo largo de los partidos volvió a hacerse evidente, y aunque el Bada Huesca tampoco fue pródigo en goles, el parcial de 4-1 elevó el 20-13 al electrónico y ponía el partido muy cuesta arriba para los visitantes.
Se aferró entonces el Viveros Herol Nava a Darío Ajo, que ya fuera desde los seis metros o culminando contragolpes logró que las diferencias se fueran reduciendo, aunque el equipo nunca estuviera en disposición de asaltar el partido, pero sí de complicarle las cosas a su oponente, obligando a Nolasco a ‘tirar’ de tiempos muertos para poner las cosas claras a sus jugadores cuando más apretaban los de Nava de la Asunción.
UN SIETE METROS DECISIVO
A seis minutos para el final, un gol de Mota colocaba el 26-23, y aunque el Bada elevó al renta a cuatro, Nava hizo un buen ataque que terminó con una sanción de siete metros para volver a entrar en el partido. Pero Rodrigo Pérez se encontró con Dani Arguillas en su lanzamiento, y en la acción siguiente Iván Montoya recibió desde los seis metros para machacar el 28-23, que hizo inútil el esfuerzo del Viveros Herol por lanzarse a por el partido en el tramo final.
Esta derrota, unida a las victorias del Sinfín en Logroño y el Cangas sobre el Atlético Valladolid, han provocado que el Viveros Herol Nava haya descendido dos plazas en la clasificación, situándose de nuevo en posiciones de descenso a División de Plata. Ya avisó Zupo en su presentación como nuevo técnico navero que ningún equipo qse iba a descolgar, y que iba a tocar trabajar de firme hasta el final de la competición para conseguir salvar la categoría.
