Un buen puñado de atletas segovianos se desplazaron el pasado fin de semana hasta Salamanca para tomar parte en los campeonatos autonómicos de atletismo en pista cubierta, que en su categoría senior coronaron a dos atletas segovianas, Ángela Sancho y Sandra San Miguel.
Hubo otros resultados para los competidores de Segovia, pero hay que destacar como se merece la actuación de ambas atletas, que se alzaron con la medalla de oro en la categoría sénior de sus respectivas disciplinas, y de paso consiguieron su clasificación para el Campeonato de España en pista cubierta que se celebrará en Orense a finales del presente mes de febrero.
En la prueba de los 400 metros lisos, la final del campeonato Territorial fue dominada por la leonesa Carolina Martínez, pero ello fue así porque la Federación Española se ‘llevó’ a las mejores cuatrocentistas de Castilla y León a un control de marcas, en la misma sede de los campeonatos, en la que Ángela García Sancho dominó con un tiempo extraordinario de 54.91, a tres décimas de su mejor registro personal, y cuatro segundos menos que el tiempo empleado por la ganadora de la final autonómica, lo que le sirvió para obtener el título de campeona de Castilla y León. Sus compañeras de a Universidad de León María Fernández y Claudia Llamazares la secundaron en el podio.
El segundo oro para el atletismo segoviano lo consiguió Sandra San Miguel Prieto en la prueba de los 1.500 metros. En una carrera que se convirtió en un mano a mano de la segoviana con la abulense Carla Jiménez, Sandra consiguió superar a su rival en un apretado sprint, logrado el oro con un crono de 4:35.89, con una diferencia de menos de dos décimas con respecto a Carla. Con esta marca, la segoviana también logró el billete para los campeonatos de España de pista cubierta.
