Para Ángela Tejedor, una joven profesora de Fuentepelayo, su primera obra, el ‘Área de Circulo’ es un viaje divertido y emocionante por el mundo de la geometría donde la imaginación y la fantasía toman cuerpo de figuras que se mueven en su entorno y dan vida a la materia, creándose relaciones de amistad y les hace ser únicos y especiales
En este cuento los niños podrán aprenden los valores del respeto por uno mismo, y a su vez, disfrutar con una lectura entretenida y divertida. Además de invitar a estos pequeños lectores a desarrollar la imaginación y la creatividad con sus dibujos y su gran colorido.
Tejedor que este cuento enseña a trabajar la autoestima a la vez que recuerda algunas de las fórmulas de las superficies planas más comunes. Una lectura fácil que nos hace recordar la importancia que tiene el bienestar en nuestra salud mental, así como la autoestima, ya que nos hace comprender que aunque tengamos características, sean las que sean, que nos hacen diferentes al resto, y por lo tanto únicos, nos debemos amor propio.
Tejedor hace de un cuento a priori didáctico y matemático, una historia donde demuestra que la amistad es un pilar fundamental en nuestra vida, ya que en muchas ocasiones son estos quienes nos ayudan a frenar nuestros miedos, ansiedades y frustraciones.
A la vez, también está enfocado en el aprendizaje y en la educación emocional infantil, una historia para todas las edades.
Para Tejedor ver publicado su primer libro fue mucha alegría, emoción explica que era alfo que ella siempre había querido lograr, que un trabajo real haya visto la luz.
Al mismo tiempo, también agradece a sus padres, a su marido, familiares, amigos…. por el gran apoyo que la han dado. Su afán por la enseñanza y su habilidad para la creación, fueron el empuje para comenzar a escribir ‘El Área de círculo’, su primer libro.
