El CAR de Sant Cugat acogió la segunda edición del Spain Master femenino. Prueba que organiza la Federación Española de Tenis de Mesa, y en el que participaban las quince mejores jugadores sub-23 del panorama nacional, destacando la presencia de la segoviana Ángela García, que cuajó una inmejorable actuación.
Las quince jugadoras se repartieron en tres grupos de cinco jugadoras cada uno, y las dos mejores clasificadas de cada grupo, junto a las dos mejores terceras, accedieron a un cuadro final de ocho jugadoras.
Siempre antes las mejores
La segoviana, que partía como cabeza de serie del tercer grupo, consiguió hacerse con la victoria en todos sus partidos de la primera fase, y de esta forma acceder al cuadro final, aunque no tuvo suerte en el cuadro y en su primer enfrentamiento, a pesar de pasar como primera de grupo, le tocó enfrentarse a Ainhoa Cristóbal, número uno del ranking juvenil. Ángela empezó cediendo las dos primeras mangas, pero consiguió rehacer su juego para terminar anotándose una gran victoria por 3-2, clasificándose para las semifinales de la competición.
Ya en la penúltima ronda, le tocó enfrentarse a una de sus compañeras de entrenamientos en el CAR, Eugenia Sastre, segunda en el ranking juvenil, pero que también cedió ante el empuje de la segoviana, que venció por 3-0 y de este modo accedió a la final, donde se midió a Elvira Rad.
Ángela había superado a las rivales más complicadas en las rondas anteriores, y quizá por ello empezó la final con falta de intensidad que aprovechó su oponente para anotarse los dos primeros juegos. Pero haciendo gala de una gran concentración, la segoviana no perdió la compostura y empezó a jugar de manera más agresiva para dar la vuelta al marcador y terminar imponiéndose en la final por el marcador de 3-2, consiguiendo de esta manera una victoria muy importante, ya que este torneo tiene el aliciente de ser uno de los tres puntuables para conseguir una plaza para el campeonato de Europa absoluto. De esta forma Ángela García se coloca en la primera posición para conseguir el billete para el Europeo.
