El Adelantado de Segovia
martes, 23 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Ángela García, bronce en el campeonato de España absoluto de atletismo

por Javier Martin Mesa
15 de septiembre de 2020
Ángela García, durante una de las competiciones. / FOTO CEDIDA

Ángela García, durante una de las competiciones. / FOTO CEDIDA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Idaira Prieto, seleccionada para el Mundial

La San Silvestre ya supera los setecientos inscritos

El CEIP Villalpando vuelve a correr por Navidad

El pasado fin de semana (12 y 13 de septiembre) se celebró en Madrid la edición 100 del Campeonato de España Absoluto de Atletismo. Una edición muy especial que, por primera vez y a causa de la pandemia, no se ha realizado en un solo estadio, sino en cuatro sedes: Vallehermoso y Moratalaz en Madrid, Getafe y Alcobendas en la periferia de la capital.

Por otra parte, tampoco ha precedido al gran campeonato internacional de la temporada como en ediciones pasadas, por lo que para muchos ha sido considerado como el gran objetivo del verano.

En la sede referente a la pista de Juan de la Cierva (Getafe), la cuellarana Ángela García consiguió el bronce en el relevo femenino de los 4×400 metros lisos en la categoría absoluta en una carrera muy accidentada.

La prueba tuvo lugar a las 18:30 y en ella no estuvieron conocidas atletas como Auri Bokesa ni Laura Bueno. Entre las participantes se encontraba la abulense Andrea Jiménez, que aún con 18 años es la única que ha bajado de 54 segundos esta temporada, Carmen Sánchez, Carmen Avilés, Bárbara Camblor y la segoviana Ángela García.

Además de ese importante éxito, la cuellarana se clasificó para la final individual de 400 metros con un tiempo de 55,74 segundos, corriendo por la calle uno y ocupando finalmente la octava plaza en la final femenina de dicha especialidad, por detrás de la también segoviana Sara Gómez que quedó en el séptimo puesto.

Este resultado posiciona a Ángela entre las diez primeras del ranking nacional del 4.500 absoluto femenino.

Su próxima competición es el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas que se celebrará el próximo fin de semana en Ciudad Real, donde representará a Castilla y León en el relevo 4×400 mixto.

Sin embargo, su objetivo principal de la temporada es conseguir una medalla en el Campeonato de España Sub-23 en su especialidad de 400 metros lisos que se disputará en Sevilla los días 26 y 27 de septiembre, y para la que ya se está preparando a todos los niveles posibles.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda