Aunque ya lleva algunos meses a pleno rendimiento, en la tarde/noche de ayer se inauguró de manera oficial la nueva sede de la Delegación Provincial de Fútbol, que trasladó sus dependencias de la calle Teodosio El Grande a la calle Juan Bravo, cumpliendo así el primero de los tres objetivos que se autoimpuso la nueva junta directiva de la Delegación, con José Soriano a la cabeza, siendo el segundo de ellos la adecuación de los vestuarios de todos los campos de fútbol y el tercero una mayor atención al fútbol de la provincia.
El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, que estuvo acompañado por el presidente de la Federación Territorial, Marcelino Maté, y una buena representación de la clase política segoviana, con el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la capital, Javier Arranz, a la cabeza. Además, se cursaron invitaciones a todos los representantes de los estamentos del fútbol segoviano, por lo que la nueva sede de la Delegación registró un lleno hasta la bandera, en el que se hacía difícil encontrar un espacio libre.
Tras la obligada visita a las nuevas instalaciones, y el descubrimiento de una placa conmemorativa, el canónigo de la Catedral de Segovia, Miguel Ángel Barbado, que en sus tiempos mozos fue jugador y entrenador de la Gimnástica Ayllonesa, se encargó de bendecir la nueva sede, y posteriormente llegó el momento de los discursos, en los que con el protocolo mínimo (algo muy de agradecer) tanto José Soriano como Marcelino Maté y Ángel María Villar se congratularon por la inauguración de este nuevo espacio de la Delegación Provincial de Fútbol, “que será un centro de unificación, pero también de discrepancia, porque no todos vemos el fútbol de la misma manera”, aseguró el presidente de la Federación Española de Fútbol, que ofreció a los asistentes unas cifras que hablan por sí solas de la dimensión del deporte del balompié, que disputa en España una media de un millón de partidos al año, “que son 25.000 encuentros de fútbol a la semana, algo que necesita de una organización extraordinaria. Esto demuestra que el fútbol es un deporte al servicio de la sociedad”.
Antes de la alocución del presidente de la RFEF, tomó la palabra el Delegado Provincial, José Soriano, que manifestó que la nueva sede “estará abierta a todos”. Posteriormente fue Marcelino Maté quien, como máximo representante del fútbol regional, agradeció el trabajo de los anteriores presidentes de la Delegación de Fútbol de Segovia, y aseguró que el fútbol en Segovia “ha progresado mucho”, y que la ciudad cuenta con dos equipos “muy importantes para la comunidad, como son la Gimnástica Segoviana y el Caja Segovia”.
Con la entrega de una réplica del Acueducto al presidente de la RFEF como recuerdo de su paso por Segovia para inaugurar la nueva casa del fútbol de Segovia, finalizó el acto. Hoy, seguro que con menos gente en las instalaciones, los encargados de velar por la organización del fútbol de Segovia, seguirán trabajando.
