El sacerdote segoviano y rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ángel Galindo García, tomó ayer posesión como canónigo de la Catedral de Salamanca en el marco de una solemne Eucaristía que tuvo lugar en la Catedral Nueva salmantina. Tras concluir la ceremonia religiosa, se celebró una reunión extraordinaria del cabildo en la que se concretó el nombramiento, para posteriormente tomar posesión en su lugar en el coro de la Catedral Nueva, donde se sentará como canónigo. Galindo tuvo como padrino al que fuera deán de la Catedral, Gabriel Pérez Rodríguez».
Angel Galindo expuso su agradecimiento y emoción por poder «seguir evangelizando desde la Catedral«, y expresó su confianza en que su vida como canónigo «fortalezca la alegría que el cristianismo y la fe me han regalado desde el bautismo».
Por otra parte, el rector de la UPSA ha sido elegido por el Ayuntamiento de Salamanca para realizar la tradicional ofrenda floral a Miguel de Unamuno el próximo 31 de diciembre, coincidiendo con el 77 aniversario de su fallecimiento, junto a la estatua que recuerda al pensador en la céntrica calle Bordadores.
Según destacó el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, el Ayuntamiento mantiene una estrecha relación con la UPSA en proyectos culturales, educativos y patrimoniales, como la apertura de Scala Coeli en las Torres de la Clerecía que ha recibido 126.000 personas desde su apertura en marzo de 2012.
Asimismo, subrayó la colaboración activa de la UPSA como miembro de la Mesa del Español y en el desarrollo de la Universidad de la Experiencia.
