El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Ángel Galindo asume el rectorado de la Universidad Pontificia de Salamanca

por Redacción
23 de septiembre de 2011
en Segovia
Garlindo

Garlindo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los Premios Solidarios COPE Segovia reconocen el compromiso social y humano de la provincia

Fotogalería Premios COPE Segovia 2025

La seguridad en el acceso al Ayuntamiento de Segovia, en entredicho

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) acogió ayer el acto de toma de posesión del nuevo rector, Ángel Galindo García, quien sustituye en el cargo a Marceliano Arranz tras casi diez años al frente de la institución.

Durante su toma de posesión, el nuevo máximo responsable de la UPSA se centró en la importancia que para el futuro de la institución tiene reforzar el espíritu comunitario dado que, gracias tanto al personal docente como al no docente, «se podrán ir superando los retos como rector y los que vayan surgiendo», según informó Ical.

De igual modo, reivindicó el papel de la enseñanza privada como elemento enriquecedor puesto que, considera, «una sociedad en la que sólo hubiera universidad estatal sería parcial». Así, añadió, «se necesitan las privadas para dar respuestas a lo que la sociedad pida».

En esa línea apostó por «abrir cauces y caminos porque la sociedad está en continuo movimiento y la Universidad en continuo cambio».La coyuntura actual exige un esfuerzo por tender hacia la creación a la vez que se bucea en las raíces antropológicas basadas en el saber, el razonamiento y la inteligencia para hacer frente a los nuevos desafíos.

El sacerdote segoviano y colaborador de EL ADELANTADO dio a conocer las medidas planteadas como hoja de ruta de su mandato. Así, la Universidad Pontificia apostará por la universalización de saberes «frente a la fragmentación de los mismos», continuará la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), potenciará todas las disciplinas «desde los estudios humanistas», favorecerá la investigación de calidad con el objetivo de ofrecer sus resultados al resto de la sociedad, insistirá en la calidad, pondrá las nuevas tecnologías al servicio de las titulaciones implementando una plataforma «puntera, común, clara y pública» para gestionar la enseñanza on line con el objetivo de ganar visibilidad y fomentará la búsqueda de proyección internacional. El nuevo rector se mostró optimista al asegurar que si las universidades españolas conservan su autonomía «estarán preparadas para afrontar el futuro a pesar de la crisis». En esa tarea, tendió la mano a la inversión de empresas y entidades financieras en futuros proyectos.

En este acto han estado presentes representando a la diócesis de Segovia los obispos de Segovia Ángel Rubio, titular, y Luis Gutiérrez, emérito; Mariano Herrera rector del Pontificio Colegio Español de Roma y Mariano Sanz, rector del Convictorio Eclesiástico de Santiago y Montserrat, también de Roma; un nutrido grupo de curas segovianos (entre ellos los vicarios de pastoral y judicial, el rector del Seminario, y un miembro del cabildo) y familiares de Ángel Galindo.

También asistió el arzobispo Francisco Javier Lozano, nuncio de Su Santidad en Rumanía y Moldavia que es natural de Villaverde de Iscar (Segovia).

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas
  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda