El dirigente de las Nuevas Generaciones del PP, Ángel Carromero, condenado en Cuba por homicidio, cumplirá condena en la cárcel de Segovia, donde llegará a lo largo de este fin de semana.
Ángel Carromero llegará hoy al aeropuerto de Barajas, procedente de Cuba, para cumplir en España la pena de cuatro años de cárcel que le fue impuesta en ese país por la muerte en accidente de tráfico de los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero.
Junto con Carromero viajará el también español Miguel Vives Cutillas, que cumplía condena por tráfico de drogas y que, al igual que él, se beneficiará del Convenio bilateral de ejecución de sentencias suscrito entre España y Cuba con el fin de que puedan cumplir sus respectivas penas en nuestro país.
Ambos serán custodiados por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, que se han desplazado a La Habana. Tras la salida de Carromero y Vives, no quedará en Cuba ningún español preso con una condena firme.
Una vez en la prisión de Perogordo, la Junta de Tratamiento de la prisión estudiará el expediente penitenciario de Carromero y determinará lo que le queda por cumplir de la pena, que son algo más de tres años y medio, ya que ha pasado más de cinco de meses detenido en Cuba. Tras obtener el visto bueno de la Audiencia Nacional, competente en el caso de españoles condenados en el extranjero, la Junta lo calificará en primero, segundo o tercer grado.
