Bajo el título: ‘Pertenencia de la religiosidad popular. ¿A la Iglesia o al pueblo cristiano?’ el Vicario General de la Diócesis Ángel Galindo pronunció ayer en la sede de la Junta de Cofradías una conferencia en la que diseccionó los aspectos religiosos, devocionales y filosóficos de este aspecto tan vinculado a la vida cofrade.
La conferencia se enmarca en la intención de la Junta de Cofradías de ofrecer formación a los integrantes de las hermandades y feligresías segovianas, que permitan vivir su espiritualidad de forma más consciente.
En su intervención, Galindo señaló que la religiosidad del pueblo “conlleva creadoramente lo divino y lo humano, y tiene capacidad de congregar multitudes”, y en ese sentido puso como ejemplos la veneración de las imágenes de santos, vírgenes y cristos, aportando datos sobre su culto e historia.
También se refirió a las fiestas y celebraciones como lugares de socialización de la religiosidad popular, y al papel de cofradías y fundaciones como instituciones promotoras de esta sapiencia popular católica.
