Desde que en la temporada 2007/08 José Luis Robles ‘Anel’ recalara en la Gimnástica Segoviana procedente del Real Ávila, en el que fue uno de los fichajes más relevantes en los años de tremenda competitividad entre ambos clubes, el central de Arévalo se ha convertido en uno de los futbolistas tan indiscutibles para cualquiera de los técnicos que han pasado por el banquillo azulgrana, como de los aficionados que aún guardan en su retina el hat trick que Anel marcó en Logroño para darle el ascenso a Segunda División B al conjunto gimnástico.
Cerca de cumplir los 37 años, el defensa azulgrana vive una segunda (o tercera) juventud, puesto que se mantiene de largo entre los mejores centrales del grupo octavo, y su presencia en el campo supone toda una garantía. Por ello, en una temporada absolutamente aciaga para la Segoviana en lo que a lesionados se refiere, el cuerpo técnico se aferra al jugador, que portó el brazalete de capitán el pasado domingo frente al Uxama, para sacar adelante una línea defensiva que ha sufrido no pocos avatares.
A principio de temporada, la Gimnástica presentaba varios jugadores lesionados en la línea de zagueros. Chema y Alex, junto a Xavi, trataban de recuperarse de sus respectivas lesiones, al igual que Víctor Pérez, así que la apuesta pasaba por situar a Anel junto a Rafa Montalvo, con Javi Marcos esperando su oportunidad, o intercambiándose la titularidad en la banda derecha con Alfonso, ocupando Rubén el puesto en el lateral zurdo.
Casi treinta partidos más tarde, la Segoviana presenta el mismo número de defensas lesionados que al principio. Chema se machaca día a día para que su ‘maldito’ cartílago le permita volver a los campos, la fascitis plantar de Alex se vuelve a traer por la calle de la amargura, Xavi no quiere forzar hasta no verse al cien por cien, y el pasado domingo, una acción (fortuita, pero evitable) en el partido ante el Uxama dio con Alfonso en el suelo, con una más que posible rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla sana, puesto que en la otra ya sufrió el mismo problema.
De esta manera, la Segoviana se queda sin un lateral derecho específico, y con dos posibles soluciones en los nombres de dos jugadores jóvenes que no dejarían de salir de su posición natural para ocupar esa plaza, como son Javi Marcos, que se ha asentado en el puesto de central, cumpliendo en cada partido de manera más y más satisfactoria, y Guille, que siendo mediocentro en edad juvenil que cumple de manera más que aseada en la demarcación. Otras soluciones más rocambolescas como situar en la derecha a Víctor Pérez son más puntuales en determinados momentos de partido, que definitivas teniendo en cuenta las capacidades de otros futbolistas.
Así, Bertó solo tiene ‘sanos’ a los citados Javi Marcos y Víctor Pérez, a Rafa Montalvo, a Rubén y a Anel. Y de entre ellos (más las aportaciones de jugadores como Guille o Roberto) tiene que salir una línea de cuatro defensas que pueda competir con la delantera de un Almazán que en La Arboleda parece tener tomada la medida a la Segoviana. Y, de ellos, el único que tiene la plaza segura es Anel, que suma 22 partidos jugados para casi 2.000 minutos de juego. Tan solo Ayrton ha jugado más minutos que él a lo largo de la temporada.
El club espera acontecimientos con respecto a Alfonso, pero aunque se confirmaran las peores noticias para el lateral, que el lunes se practicará la resonancia que definirá el alcance de su problema de rodilla, no tiene previsto realizar ninguna incorporación para reforzar esa plaza. Pese a los problemas que puede originar la ausencia de un futbolista específico para el lateral derecho, la dirección deportiva considera que actualmente no hay en el mercado nadie que mejore lo que hay en la plantilla.
