Hace un año la provincia vivió una celebración por todo lo alto con el ascenso de la Segoviana a Segunda División B. Una temporada después, la plantilla azulgrana puede dar otro paso más en su historia si obtiene la permanencia de la categoría, hito que superaría al predecesor. Para ello, tienen que alinearse una serie de factores, que, si bien son difíciles, la estadística dice que no son imposibles. El primero de ellos pasa por ganar en el campo Vicente del Bosque al Adarve. El conjunto madrileño ya selló su salvación hace dos semanas y llega vacío de objetivo, circunstancia que podría aprovechar la plantilla de Abraham García para instaurar sobre el terreno de juego sus ganas por pertenecer una campaña más a la categoría de bronce del fútbol nacional. Sin embargo, en la retina queda el exigente encuentro de la primera vuelta, que se decidió en el último minuto tras haber empatado el juvenil Diego Gómez (1-2).
Este tipo de enfrentamientos requieren de experiencia y, si hace dos semanas el capitán Chema alentaba al entorno gimnástico con sus palabras, para la ocasión intervino Anel, otra de las batutas del vestuario y portador del brazalete en la mayoría de los partidos de esta campaña. El central analizó la situación actual del plantel: “Lo del domingo no nos lo esperábamos. El equipo está creciendo anímicamente y ahora tenemos que afrontar el próximo compromiso con tranquilidad”; y lanzó un mensaje claro: “Esta derrota tenemos que tenerla como ejemplo para que no nos pase lo mismo. Vamos todos a una y la afición nos tiene que dar fuerzas para sacar el partido hacia adelante”.
«La derrota frente al Real Valladolid B tiene que servirnos para que no nos vuelva a pasar
lo mismo»
Pontevedra, Toledo, Coruxo y Racing de Ferrol serán los rivales que mire la Gimnástica por el retrovisor en su meta de la salvación. Por ello, la Federación unificará los horarios en la última jornada y las 18.00 serán el punto de partida. “A pesar de que no nos hemos sentido presionados en ningún momento de la temporada, a la hora de jugar hay que saber encauzar la tensión. Personalmente prefiero no saber cómo van el resto de equipos”, aseguró. Por otro lado, defensa, de 38 años, no quiso desvelar su futuro, anteponiendo la situación grupal: “No se si será mi último partido. No lo doy importancia. Solamente pensamos en el duelo del domingo”.
Abraham García: “Nos han puesto otra oportunidad y no hay que desaprovecharla”
El técnico de la Segoviana, Abraham García, también compareció en rueda de prensa para valorar la semana de la plantilla y sus opciones a la salvación. “Este equipo no escatima en esfuerzos ni en trabajo, pero en el último tramo del campeonato lo único que importa son los resultados. El domingo tenemos el último partido, o a lo mejor no. Nos han puesto otra oportunidad delante y hay que jugarla como si no hubiera más”, explicó.
En cuanto al Adarve, analizó: “No es el mejor lugar para jugarselo todo y será una auténtica batalla. Es un rival bien entrenado, que sabe a la perfección leer cada una de las situaciones de juego y su campo es un fortín. Han hecho muy bien las cosas y pueden celebrarlo”. Entre las claves para ganar al conjunto madrileño, desgranó: “Para que las cosas sean más fáciles, tenemos que ponernos por delante en el marcador”.
Para la ocasión, cuenta con las dudas de Dani Calleja, que se tuvo que retirar en el calentamiento del partido contra el Real Valladolid, e Ivi; aunque podría contar con Chema.
Para terminar quiso mandar un mensaje de aliento tanto a los jugadores como a la afición: “Es verdad que no hemos sido capaces de ganar dos encuentros seguidos a lo largo de la temporada y que cuando hemos podido salir del descenso no lo hemos hecho, pero terminaremos haciéndolo en el último minuto del último partido para que sea un auténtico subidón. Esta plantilla merece”.
