Un año más se celebró en Riaza la subida al puerto de la Quesera, prueba que alcanzó este año su vigésimo novena edición. En total participaron 237 corredores, 55 menos que el año pasado. A pesar de que el día amaneció con algunas nubes, no hubo lluvias y la prueba se desarrolló con normalidad.
El recorrido comprendió la distancia entre la Villa de Riaza y La Quesera, puerto situado a una altura de 1.757 metros. Este año el horario de la salida se programó con más antelación de la habitual, debido a la coincidencia de la prueba con las fiestas patronales de la villa. Sin embargo, los ciclistas tomaron la salida con más de media hora de retraso debido a un problema técnico con la luz eléctrica.
En el quinto kilómetro de la carrera, dos ciclistas se descolgaron del resto de participantes y corrieron en solitario hasta el final. Andrés Tomás Flor Muñoz fue el primero en alcanzar la cima con un tiempo de 27 minutos y 30 segundos. El ciclista de 32 años, que ha ganado varias ediciones de la Subida, quedó en segunda posición el año pasado. Jesús Ruiz Estramiana, otro de los corredores habituales en esta carrera, logró la segunda posición con una diferencia de 40 segundos con respecto al ganador.
Fernando Arranz Carrera, al igual que en la pasada edición, escaló hasta el tercer cajón del podio tras entrar 18 segundos después de Jesús Ruiz. El mejor ciclista local fue David Olmedilla Maeso, seguido de Miguel Ángel Delgado Berzal. Los dos corredores del CC Riaza quedaron en séptima y decimoquinta posición, respectivamente.
En la categoría de mujeres, la vencedora fue Sonia Cebrián Blanco, que también fue la ganadora de la última edición. La corredora completó el recorrido en 36 minutos y 40 segundos, con más de tres minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, Silvia Bernal Gómez. Rosario de Dios Provencio fue la tercera mujer en cruzar la meta.
Marcelino Martín de Pablo, de 68 años de edad, se llevó el premio especial al corredor más veterano de la carrera. Por otro lado, los participantes más jóvenes fueron el local Héctor Lloret Fernández, Carlos Vicente Moreno y Santiago Olivera González, los tres de 9 años. Tras la prueba, se llevó a cabo la entrega de premio y se ofreció un almuerzo a los ciclistas.