Durante una semana, Andrés Saiz (La Estación de El Espinar, 1946) muestra su trayectoria artística en dos exposiciones simultáneas. Mientras que en el local de la asociación familiar “San Antonio”, de La Estación de El Espinar, presenta hasta el 1 de septiembre una retrospectiva, en las paredes del centro cultural de El Espinar cuelga, también hasta el 1 de septiembre, su producción más actual.
Aunque se autoconsidera como un pintor autodidacta, Saiz, residente en Balaguer (Lleida), ha realizado diversos cursos con artistas de su entorno. Desde sus inicios hasta el año 1985 su trabajo se mantuvo en el impresionismo. Desde entonces y hasta la fecha, su actividad artística se centra en el lenguaje expresionista abstracto. “Me ilusiona y es mi propósito dar a conocer mi trabajo en la tierra que me vio nacer y que siempre he llevado en mi pensamiento “, afirma Saiz.
“Hoy —escribe su primo Juan Andrés Saiz Garrido— vuelve a su tierra primera, ahora como artista, con la emoción de reencontrarse con sus raíces y la responsabilidad que cada nueva exposición implica, por muchas que ya lleve”.